:: 14 Noviembre 2017.JORNADA DE CIERRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN LUIS:

JORNADA DE CIERRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN LUIS: "DIALOGAR PARA REFLEXIONAR,HACER PARA TRANSFORMAR"

El jueves 16 de Noviembre a las 14 horas se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco la jornada de cierre del Programa de Formación y Acompañamiento en Escuelas Públicas de San Luis que lleva adelante el Departamento de Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas.

La Jornada de Cierre se ha denominado "La Responsabilidad Adulta en la Educación de las Nuevas Infancias y Adolescencias" a cargo de la Licenciada Debora Kantor generándose tras la exposición dialógica el espacio de intercambio y reflexiones grupales.

Debora Kantor es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) trabaja en el campo de la educación formal y no formal,especializada en la educación de adolescentes y jóvenes.
Se desempeña como jefa del Departamento de Investigación en el Instituto de Tiempo Libre y Recreación (CABA) y Coordinadora del Área "Diseño y gestión integral de Proyectos Socioeducativos" en la carrera de Pedagogía y Educación Social del mismo instituto.

Es coordinadora académica de la Maestría en Políticas de Infancia y Juventud de CLACSO.
Es autora de los libros "Tiempo de Fragua.La responsabilidad de educar adolescentes y jóvenes" Editorial Fundación "Variaciones para educar adolescentes y jóvenes" y de numerosos artículos publicados en revistas y compilaciones.

El Programa de Formación y Acompañamiento en Escuelas Públicas de San Luis nace a fines de 2016,en el seno del Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH en convenio con el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis.

Durante este año se trabajó junto a directivos y docentes de 15 escuelas de sectores populares de la ciudad de San Luis,generando instancias de formación y acompañamiento con la intención de:

*generar espacios de trabajo colaborativo,al interior de las escuelas y entre ellas,tendientes al fortalecimiento de las instituciones de educación pública en sus diferentes dimensiones: pedagógica,directiva y socio-comunitaria.
2017-11-14