:: 14 Noviembre 2017. NORA CORTIÑAS SERA RECONOCIDA CON EL TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA.

NORA CORTIÑAS SERA RECONOCIDA CON EL TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA.

El Consejo Superior de la UNSL aprobó en la sesión de hoy martes 14 de Noviembre otorgarle el título Honoris Causa a Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo linea Fundadora.

El pedido de otorgamiento del título fue una iniciativa de la Facultad de Ciencias Humanas.

Nora Cortiñas es una luchadora incansable por los derechos humanos en la Argentina, desde la desaparición de su hijo en 1977, ha bregado con su compromiso, coherencia y activismo constante, poniendo el alma y el cuerpo en la defensa, promoción y afianzamiento de los DDHH.

Reconocida en el extranjero y en nuestro país por una vida dedicada al servicio de las causas por la defensa de los DDHH, ha recibido un amplio respaldo a su lucha, su trayectoria y su defensa inclaudicable por la Memoria y los Derechos Humanos.

Se destacan los doctorados Honoris Causa que le otorgaran instituciones académicas de renombre como la Universidad Libre de Bruselas, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de Buenos Aires.
2017-11-14