:: 01 Diciembre 2017. ADRIANA ARCE SOBRE EL CIERRE DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO “APOYO EDUCATIVO”: “BUSCAMOS CONSTRUIR A LA UNIVERSIDAD COMO UN ESPACIO POSIBLE DE SER HABITADO PARA SECTORES QUE NO SE LO HAN IMAGINADO COMO TAL”.
01 Diciembre 2017. ADRIANA ARCE SOBRE EL CIERRE DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO “APOYO EDUCATIVO”: “BUSCAMOS CONSTRUIR A LA UNIVERSIDAD COMO UN ESPACIO POSIBLE DE SER HABITADO PARA SECTORES QUE NO SE LO HAN IMAGINADO COMO  TAL”.
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS – UNSL

El lunes 23 de noviembre, se realizó la actividad de cierre del proyecto “Apoyo Educativo” en el barrio “La República” , el cual se lleva a cabo junto con el Centro de Prácticas Pedagógicas y Socio-comunitarias.

Adriana Arce, docente del Departamento de Educación y Formación Docente y coordinadora del PIPE para la Facultad de Ciencias Humanas, dijo que en la actividad de cierre del proyecto “nos propusimos traer a los chicos a la universidad, ya que muchos no salen del barrio: la idea es que conozcan desde dónde venimos nosotros ya que nosotros fuimos y conocimos su espacio”.

Sobre la actividad, Arce comentó que “realizamos actividades recreativas: contamos con el aporte de la profesora Zulma Fernández, que al estar en la cátedra de Literatura, vino a narrar cuentos. También tuvimos una obra de teatro y cerraremos con juegos”.

“La mayoría de los que hemos transitado la universidad, sabemos que si te acercaste una vez, te podés acercar siempre: si comenzamos a instalarlos desde pequeños, este puede ser un espacio posible para ellos en el futuro”, aseguró Arce.

Respecto de las actividades que realizaron en el proyecto “Apoyo Educativo”, Adriana Arce detalló que “trabajamos con tareas estrictamente relacionadas con el apoyo escolar, pero también tenemos otro tipo de actividades que van por fuera: como espacios de recreación y juegos para los más chicos; para los chicos que están en el nivel primario, trabajamos durante determinadas épocas del año las cuestiones que demandan la institución”.

El proyecto está compuesto por estudiantes de carreras de: Educación Especial, Fonoaudiología, Ciencias de la Educación y Psicología, también participan representantes del Centro de Estudiantes y de la FCH, y docentes, logrando construir un colectivo amplio y diverso que permite construir y trabajar en distintos aspectos desde distintos enfoques, permitiendo sostener en el tiempo este trabajo que requiere de esfuerzo y sacrificio.

“Esta es una etapa de cierre, después viene el análisis de los sucedido hasta el momento y luego, la reapertura para el año que viene”, concluyó Arce.
2017-12-01