:: 03 Diciembre 2017.LAS PAREDES SE LLENARON DE LETRAS
03 Diciembre 2017.LAS PAREDES SE LLENARON DE LETRAS

LAS PAREDES SE LLENARON DE LETRAS

Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) junto con poetas populares invitados se reunieron en el Anfiteatro Nº 1 para celebrar los talleres de práctica docente que se realizaron en escuelas y organizaciones de sectores populares.

Desde las asignaturas “Talleres de la práctica docente I y II” el espacio celebró la construcción de todo un año de trabajo entre docentes y alumnos de varias escuelas de barrios puntanos. Espacio que contó con invitados especiales para reflexionar sobre el rol docente, el arte y la educación.

A través de la lectura y literatura, los alumnos trabajaron con más de doscientos chicos y adolescentes que materializaron la práctica en donde realizaron murales que expresaban de forma literaria y poética las experiencias que los tocaban como personas. “Estamos celebrando hoy una gran fiesta popular”, dijo, Ernesto Caselli, alumno de tercer año en Letras.

Bajo el nombre “La palabra traspasa fronteras: murales que hablan” la condición de trabajo era acercar el espacio de la palabra a los barrios.

El invitado de honor fue el poeta y director de cine Cesar Gonzalez "Camilo Blajaquis" quien junto al poeta puntano Pablo Melto, entre poesías y reflexiones, llevaron de forma poética y con mucho humor a los asistentes a pensar y repensar el rol docente dentro de una sociedad y a salir de los esquemas teóricos de la pedagogía docente para llevar las prácticas a los barrios populares, a ceder la palabra a los sectores “invisibilizados” y ver a la literatura y el cine como herramientas para tomar conciencia y transformar el entorno.

2017-12-03