:: 03 Diciembre 2017.AGRADECIMIENTO DEL EQUIPO DE GESTIÓN DE LA FCH A LA COMUNIDAD TODA.
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNSL.

AGRADECIMIENTO DEL EQUIPO DE GESTIÓN DE LA FCH A LA COMUNIDAD TODA.

Como equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL) agradecemos a todos y todas los que participaron e hicieron posible la Jornada “Derechos Humanos ayer y hoy”, realizada el martes 28 de noviembre, que contó con la presencia de Nora Cortiñas. Nora, en ese marco y ovacionada por cientos de asistentes, recibió su Doctorado Honoris Causa. Fue un día cargado de emoción y de alegrías, pero también de militancia y de compromiso. El reconocimiento a una de las grandes luchadoras que tiene este país- como es Nora- nos llena de orgullo como Facultad.

Un agradecimiento especial al Vicerrector, José Roberto Saad, que nos acompañó en tan importante momento.

Durante esa jornada, también se presentó la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía, una carrera interinstitucional creada en forma conjunta entre la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de La Plata. Como facultad, es un orgullo ser pioneros en una propuesta que ha sido impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para favorecer la creación de carreras de posgrado. Un posgrado en Derechos Humanos renueva nuestro compromiso por el estudio, la denuncia y el reclamo frente a vulneraciones de derechos. La maestría ha sido presentada ante CONEAU y espera su evaluación. Patricia Flier (directora de la carrera y docente investigadora de la UNLP) y Ana María Barletta (integrante del comité académico de la maestría y vicepresidenta de la UNLP) también se sumaron activamente a la jornada, tanto en paneles como en la organización. El agradecimiento especial también a ellas.

Gracias a los organismos de Derechos Humanos, sindicatos docentes universitarios, a las agrupaciones sociales, alumnos y alumnas, docentes y distintos movimientos que se hicieron presentes a través de su participación en las mesas, o en la ceremonia de entrega.

Gracias a los ciudadanos que hicieron suya la distinción a Nora porque saben que distinguiéndola se distinguen, que reconociéndose en la lucha de las madres se reconocen y nos reconocen como compañeros.

La jornada del 28 (tal vez mágica, tal vez maravillosa) fue una fiesta que reconforta y templa los espíritus. Fue también un llamado a no bajar los brazos. Por eso, nuevamente, gracias a todos y a todas. La lucha continúa.

Equipo de Gestión FCH

En el link que se encuentra al pie , se puede descargar el discurso que, en nombre de todo el Equipo de Gestión de la FCH, leyó la vicedecana Mgter. Mónica Martín con motivo de la postulación y entrega del Doctorado Honoris Causa a Nora Morales de Cortiñas.

DISCURSO DE LA VICEDECANA DE LA FCH
2017-12-03