:: 03 Diciembre 2017.PRESENTACIÓN DE LA CHISPA DE OSVALDO BAYER
03 Diciembre 2017.PRESENTACIÓN DE LA CHISPA DE OSVALDO BAYER

PRESENTACIÓN DE LA CHISPA DE OSVALDO BAYER

Se invita a la comunidad a participar de la presentación del libro La Chispa, de Osvaldo Bayer, que estará a cargo del historiador y curador de la obra del autor, Bruno Nápoli, en los siguientes días y horarios:
-Martes 5 de diciembre 20 hs. Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.
-Miércoles 6 de diciembre 17,30 hs. Centro Cultural La Parra. Los Almendros 4. Villa de Merlo.
-Jueves 7 de diciembre 9 hs. Campus Universitario, ruta 148 extremo Norte. Villa Mercedes

Este nuevo libro lleva el nombre de una publicación que Bayer fundó en la Patagonia durante el año 1958.
Osvaldo Bayer fue contratado por un periódico de Esquel. Por diferencias políticas con el director, lo echaron y encarcelaron. Al salir de la cárcel, fundó La Chispa, un periódico que editó y que duró cinco meses. Lo único que hizo este periódico fue denunciar el robo de tierras en Chubut, en el Cushamen. Esas tierras hoy le pertenecen a Benetton y hace poco fueron militarizadas nuevamente.

La idea de esta presentación es traer a la escena política y social de la actualidad una publicación de finales de los años '50, que tocaba temas que están hoy más vigentes que nunca. Al igual que en aquellos años, la clase dominante en connivencia con el grupo económico que robó las tierras de los mapuches, hoy utiliza la represión despiadada ante cualquier intento de organización y reclamo por parte de los verdaderxs dueñxs de la tierra.

Organizan: CTA Autónoma, Asociación de trabajadorxs del Estado (ATE), Asociación de docentes universitarixs (ADU).
Auspician: Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Físico-matemáticas y naturales.
2017-12-03