:: 06 Diciembre 2017.EL PROFESOR DE LA FCH MARCELO VITARELLI PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE PRÁCTICAS PEDAGOGICAS EN MONTEVIDEO

EL PROFESOR DE LA FCH MARCELO VITARELLI PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN MONTEVIDEO

El profesor de la FCH Marcelo Vitarelli presentó en la ciudad de Montevideo (Uruguay) su publicación "Pensar las Prácticas Pedagógicas en el Sur".

El libro significa en el presente un viaje de conocimiento reflexivo en torno a cuatro momentos ad hoc creados solo para el lector: en el primer capítulo nos atrevemos en torno a Pensar las prácticas y sus cuestiones epistemológicas;la mirada de Algunas reflexiones sobre las prácticas pedagógicas y los movimientos sociales latinoamericanos; la práctica particular, la práctica profesional en Ciencias de la Educación, y finalmente la reflexión sobre Las prácticas socio comunitarias en contexto en Argentina.

Vitarelli precisó que "esta producción responde provisionalmente a los desarrollos del equipo de investigación Prácticas complejas del conocimiento y su impacto en el campo educativo (2016-2017) que trabajamos en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. En el grupo abordamos las prácticas del conocimiento complejo y su impacto en el campo educativo desde un abordaje inicial. Se ha acotado la problemática a partir de un supuesto inicial en el que se entiende que el pensamiento complejo permite reformular los problemas de conocimiento y las comunidades de prácticas para producir transformaciones en las complejidades específicas del oficio de ser docente, de ser investigador y en definitiva de ser profesional de la educación. La investigación tiene en cuenta las epistemologías del sur, las perspectivas del sujeto y la emergencia del paradigma de la complejidad en la presente situacionalidad histórica enmarcada en la configuración de las prácticas del conocimiento".

2017-12-06