Principal
Volver
:: 06 Diciembre 2017. VIVIANA PONCE SOBRE LAS II JORNADAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL: “LA COMUNICACIÓN DIGITAL NOS ATRAVIESA A TODOS LOS SUJETOS”
06 Diciembre 2017. VIVIANA PONCE SOBRE LAS II JORNADAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL: “LA COMUNICACIÓN DIGITAL NOS ATRAVIESA A TODOS LOS SUJETOS”
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS – UNSL

VIVIANA PONCE SOBRE LAS II JORNADAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL: “LA COMUNICACIÓN DIGITAL NOS ATRAVIESA A TODOS LOS SUJETOS”

Los días 5 y 6 de diciembre se llevaron a cabo las II Jornadas de Comunicación Digital, en las cuales se convocaron a profesionales de los medios, comunicadores, periodistas, docentes, estudiantes y público en general a fin de recuperar las instancias de reflexión generadas en la primera jornada el pasado año y propiciar nuevos espacios de encuentro y debates en el presente.

Esta iniciativa surgió desde las cátedras de las asignaturas “Tecnología de la Comunicación”, “Tecnología de la Comunicación I”, “Tecnología de la Comunicación II” y “Comunicación Multimedial” de las Licenciaturas en Comunicación Social, Periodismo y Producción en Radio y Televisión, de la Facultad de Ciencias Humanas.

La especialista Viviana Ponce, comentó que “en estas jornadas, nos propusimos debatir sobre un cuestionamiento muy importante en la actualidad que es el de software libre versus el software privativo, de pronto el comunicador o el periodista tiene dos tipologías de software existentes para poder generar contenido: cada uno con sus ventajas y desventajas y la idea fue hablar sobre éstas y cuál elegir dependiendo el caso”.

Sobre los tipos de software en la enseñanza que brinda la UNSL, Ponce afirmó que “en la universidad tratamos de que se den las dos tipologías, justamente para que el futuro productor de contenidos pueda elegir la que más le convenga según sea el caso”.

“La comunicación digital nos atraviesa a todos los sujetos: es imposible no concebirse haciendo algún tipo de prácticas que involucre a todo lo que tiene que ver con dispositivos digitales, hardware y software”, dijo la docente Viviana Ponce.

Sobre la segunda edición de las Jornadas de Comunicación Digital, la especialista y docente Viviana Ponce dijo que “la idea fue continuar con nuestros alumnos: ellos fueron el motor y uno de los principales iniciadores y por suerte hemos formado un lindo grupo humano en las cátedras tecnológicas que es lo que hace la suma y la realidad que podamos estar en estas segundas jornadas. Además recibimos a especialistas de otras universidades, e incluimos a docentes de nuestra universidad”.

Para finalizar, Ponce detalló que “el desafío de las jornadas de Comunicación Digital es tratar de recuperar y de identificar cuáles son las tendencias hacia las que nos estaría llevando la realidad práctica del comunicador o del periodista: hoy el movimiento de software libre está teniendo mucho auge, y si bien tiene grandes potencialidades, requiere de un gran desarrollo que lo mantenga vigente y que lo haga crecer”.

Link :
source1
Fecha de noticia añadida:
2017-12-06
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina