:: 11 Diciembre 2017.CONVOCATORIA PARA REALIZAR ESTADO DEL ARTE EN POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas comunica a los docentes investigadores que UNICEF Argentina junto con el Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (PECyS) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, sede Argentina), realiza una convocatoria pública de antecedentes a investigadores e investigadoras en Educación para la elaboración de un estado del arte de la investigación sobre Políticas Educativas orientadas al nivel secundario en la Argentina entre 2003 y 2017, empleando la Base de Producción de Conocimiento sobre Educación Secundaria en Argentina (Base RIES).

Se financiará a un/a investigador/a o coordinador/a de equipo de investigación radicado en el país para la elaboración de un estudio sobre el estado de la investigación en políticas educativas para la educación secundaria en la Argentina.

Calendario:

• Difusión de la convocatoria: 24 de noviembre al 19 de diciembre de 2017
• Fecha final para la presentación de los antecedentes: 19 de diciembre de 2017 a las 18 horas por correo electrónico
• Difusión de los resultados de la selección: 15 de febrero en la página web de la FLACSO y por correo electrónico a los/as postulantes

¿Quiénes pueden aplicar?

Investigadores e investigadoras con experiencia en la investigación o en el análisis de políticas públicas en educación, radicados en universidades o centros de investigación en la Argentina que acrediten producciones en el campo.

Requisitos para la presentación

• Un Currículum vitae actualizado
• Tres publicaciones relevantes para la temática
• Un texto breve -de no más de dos carillas- en el que se formule una hipótesis o una línea argumental que organice el estado de la investigación sobre Políticas de Educación Secundaria en Argentina (2003 – 2017), basada en los productos existentes en la Base de Producción de Conocimiento en Educación Secundaria (Base RIES) y en algún otro producto de relevancia no incluido en ella.

Comité de selección

La selección de los antecedentes estará a cargo de un Comité de tres integrantes. Los integrantes del jurado estarán inhabilitados para participar de la convocatoria y se excusarán si se presentaran a la convocatoria candidatos/as con los que se exista un posible conflicto de interés.

Mariano Palamidessi (INEEd, URUGUAY)
Daniel Pinkasz (FLACSO)
Emilio Tenti Fanfani (UNIPE)
Cora Steinberg (UNICEF)