:: 12 Diciembre 2017. ESTUDIANTES DE POSGRADO DE LA UNSL SELECCIONADAS PARA EL PROGRAMA ESCALA DE AUGM

ESTUDIANTES DE POSGRADO DE LA UNSL SELECCIONADAS PARA EL PROGRAMA ESCALA DE AUGM.

Las licenciadas en comunicación Virginia Aramburu y Cecilia Hang, alumnas de la Maestría en Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, han sido seleccionadas para realizar una actividad de movilidad durante el año 2018 en la Universidad de la República de Uruguay y a la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay, respectivamente. Tal movilidad se realizará en el marco del Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La Universidad Nacional de San Luis participa por primera vez en este Programa, ofreciendo cinco plazas para que estudiantes de la UNSL realicen movilidades en carreras de posgrado de universidades de otro país integrante de AUGM y seis plazas como destino para que estudiantes de maestría y doctorado de las universidades de los otros países realicen una estancia en carreras de la UNSL.En particular, en nuestra universidad todas las carreras de posgrado de maestría y doctorado aceptaron participar en la oferta de plazas.

Actualmente se está a la espera de las confirmaciones, por parte de las universidades de origen, de las postulaciones de los estudiantes aceptados para realizar su estancia en la UNSL. Ellos provienen de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay, de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y de Brasil la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y la Universidad Estadual Paulista (UNESP).

La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico.
2017-12-12