:: 13 Diciembre 2017.SE REALIZÓ LA JORNADA "LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PIENSAN LA REFORMA DEL 18".
13 Diciembre 2017.SE REALIZÓ LA JORNADA
Facultad de Ciencias Humanas – UNSL

El martes 12 de diciembre a las 10 horas se llevó a cabo en el aula CIS del IV Bloque de la FCH, la Jornada “Los estudiantes universitarios piensan la reforma del 18”, en la cual se entregaron premios a los ganadores y se reconoció a todos los participantes del concurso de micros audiovisuales y piezas radiofónicas llamado “Las huellas de la Reforma Universitaria de 1928 en la Universidad Argentina Actual”.

La Dra. Jaquelina Noriega, es la directora del Proyecto “Hacia la conmemoración del Centenario de la Reforma” organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias y la Universidad Nacional de San Luis, que comenzó en el año 2016 y culminará en junio de 2018, y dentro del cual estuvo enmarcada la jornada “Los estudiantes piensan la reforma del 18”.

Sobre la jornada, Noriega comentó que “dentro de una serie de actividades que hemos realizado, estuvo incluido este concurso de micros audiovisuales y piezas radiofónicas en el cual hoy estamos haciendo la jornada de cierre y premiación, donde los alumnos van a poder exponer sus trabajos y comentar en breves palabras lo que les ha significado”.

“La idea del concurso fue poner a los alumnos en situación de repensar desde su presente un pasado que ha sido un legado importante para la universidad: y eso lo fueron plasmando en micros audiovisuales o en piezas radiofónicas, pero siempre con la actitud de reflexión desde el hoy: la importancia de la reforma universitaria y qué legado tiene hoy repensarla”, detalló la magíster María Alicia Neme.

Sobre la jornada “Los estudiantes universitarios piensan la reforma del 18”, la docente de la FCH, María Alicia Neme, dijo que “para nosotras ha sido una satisfacción porque realmente demuestra gran compromiso de los alumnos en investigar, buscar datos, realizar entrevistas y también mostrando cuál ha sido su pensamiento frente a las problemáticas que han planteado en cada trabajo”.

Los participantes.

Se presentaron ocho piezas radiofónicas que fueron realizadas por alumnos de las tres carreras del departamento de comunicación de la FCH de la UNSL: Periodismo, Comunicación Social y Producción de Radio y Televisión.

Además, también participaron alumnos de la Universidad Nacional de San Juan, de la carrera de Ciencias de la Educación, realizando un micro audiovisual.
2017-12-13