:: 18 Diciembre 2017. INVITACIÓN A LA CHARLA – TALLER PRIMEROS AUXILIOS ENTRE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD
Facultad de Ciencias Humanas - UNSL

INVITACIÓN A LA CHARLA – TALLER PRIMEROS AUXILIOS ENTRE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

Datos de interés

Fecha: miércoles 20 de diciembre de 2017.

Lugar. ASOCIACION AMIGOS DEL HOGAR DEL NIÑO ELENA MORA OLMEDO DE CASTELLI. San Luis capital.

Dirección: CAIDOS EN MALVINAS N° 651, CP. 5700 San Luis.

Organizado por el Proyecto de Voluntariado Universitario Aprender jugando. Universidad Nacional de San Luis y la ASOCIACION AMIGOS DEL HOGAR DEL NIÑO ELENA MORA OLMEDO DE CASTELLI. San Luis capital.

Destinatarios: niños entre 6 y 12 años que asisten al espacio del Ex Hogar del Niño ELENA MORA OLMEDO DE CASTELLI. San Luis capital.

Horarios de 16,30 a 18,30 hs.

Justificación

La presente acción se realiza en el marco de la ESCUELA RECREATIVA DE VERANO POR UNA NIÑEZ PLENA que significa una concreción espacio temporal que emerge como una respuesta posible del proyecto de Voluntariado Universitario Aprendiendo jugando, en el dispositivo Escuela de Verano que realiza entre diciembre y febrero la ASOCIACION AMIGOS DEL HOGAR DEL NIÑO ELENA MORA OLMEDO DE CASTELLI ubicado en Caídos en Malvinas 651 de la ciudad capital de San Luis. Diálogos participativos entre el equipo del Voluntariado y la Asociación de Amigos facilitaron la concreción del taller de Educación y salud con énfasis en los Primeros auxilios. Se pretende atender y asistir a los niños durante el periodo de vacaciones escolares, posibilitando una realidad donde gozan de compartir con otros niños un espacio lúdico- recreativo y también de aprendizajes significativos en temas relativos a la niñez, la salud, la educación y otros. La escuela de verano y la escuela recreativa son dos expresiones de un trabajo mancomunado que tiene como centro al niño, sus realidades culturales y sus formas de apropiación social de los espacios.

Objetivos

Promover la participación de niños entre 6 y 12 años, a partir de acciones que involucren la relación entre educación y cuidado de la salud.

Promover el ejercicio de valores infanto juveniles tales como la igualdad, el respeto, el compañerismo, la competencia sana y la integración social, entre otros.

Expositora:

Lic. Gisela Sandra Wöhning. Enfermera Nacional y Especialidad en Infectologia. Hospital San Luis

Coordinación general:

Mg. Marcelo Vitarelli, Director proyecto de Voluntariado Universitario Aprendiendo jugando. Ministerio de Educación de la Nación –UNSL.

Prof. Anabela Falco, Miembro de la ASOCIACION AMIGOS DEL HOGAR DEL NIÑO ELENA MORA OLMEDO DE CASTELLI. San Luis capital.
2017-12-18