:: 18 Diciembre 2017.ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE SAN LUIS
18 Diciembre 2017.ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE SAN LUIS

ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE SAN LUIS

El Programa de Formación y Acompañamiento en Escuelas Públicas de la Provincia de San Luis, “Dialogar para reflexionar, hacer para transformar”, llevó a cabo el día jueves 14 de diciembre la última reunión del año con directivos de las escuelas que participan en el mismo.

Dicha reunión tuvo como propósito realizar un cierre, evaluación y reflexión sobre el desarrollo que ha tenido este Programa en el presente año. La idea central fue hacer una puesta en común sobre los avances que se fueron logrando y poner de manifiesto las cuestiones que habría que fortalecer y corregir con miras al próximo año. Para ello se les solicitó a los participantes que ofrecieran su opinión y la de los docentes de cada institución, en relación con los cursos ofrecidos, específicamente sobre el nivel de exigencia, horario, pertinencia de la temática, relación entre el título de la propuesta con su desarrollo, nivel de significatividad que tuvieron para sus prácticas educativas, entre otros. Durante el presente año participaron en los cursos de formación, 430 docentes, de los cuales un número elevado ha optado por la realización del postítulo propuesto desde el Programa.

También y con el objeto de conocer las demandas y necesidades que puedan ser trabajadas durante el próximo año, a partir de la oferta formativa que ya tiene el Programa y de iniciativas que se puedan incorporar sobre problemáticas específicas de cada institución, se realizó una pequeña indagación.

Específicamente se les pidió la opinión en relación a cómo ven a su escuela: qué les preocupa, qué les interesaría priorizar, qué creen que hay que transformar y qué piensan acerca de la visión que tienen los docentes sobre la institución y sus necesidades.

La intención desde el Programa es reforzar el tema del acompañamiento pensando en forma conjunta acciones concretas y formas de abordaje que puedan habilitar espacios de transformación significativa de la realidad institucional. Es por ello que la emergencia de nuevas demandas resulta fundamental.
La reunión fue valora como muy fructífera ya que permitió un diálogo para realizar algunos ajustes necesarios respecto de los cursos de formación y delinear algunas posibles acciones para definir un proyecto de acompañamiento ajustado a cada una de las instituciones participantes.

2017-12-19