Principal
Volver
:: 8 Marzo 2018. El 8 de marzo, las mujeres de la FCH paramos...
8 Marzo 2018. El 8 de marzo, las mujeres de la FCH paramos...
El 8 de marzo, las mujeres de la FCH paramos

El 8 de marzo se recuerda, en todo el mundo, el día de la Mujer. Un día para despertar el recuerdo sobre las conquistas en derechos logradas por las mujeres, pero también un día de lucha, por un mundo más justo, igualitario y libre de violencia machista.

En este marco, muchas trabajadoras docentes universitarias se suman a la jornada de paro y movilizaciones a nivel mundial. Con la ausencia a sus lugares de trabajo, las mujeres visibilizarán escenarios de injusticias y discriminación. El equipo de gestión y las trabajadoras no docentes del Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas, se suman a la protesta.

Por su parte, el Consejo Directivo de la FCH -en su sesión del 7 de marzo- resolvió, por unanimidad de los presentes, adherir a las actividades en el marco del Día de la Mujer. Aconsejó a los y las docentes reprogramar actividades académicas, como la toma de exámenes.

A los alumnos y alumnas, además de instarlos a que sean parte de las actividades del día, solicitamos consulten a sus respectivos/as docentes sobre la presencia o no en las actividades académicas de ese día, así mismo sugerimos la reprogramación de los trámites administrativos porque la atención al público puede verse restringida.

Comunicado de las trabajadoras no docentes de la FCH y del equipo de gestión

"Las mujeres trabajadoras de la gestión y administración de la FCH nos autoconvocamos y DECIDIMOS parar el 8M en adhesión al paro internacional de mujeres. En este día revindicamos y recordamos las conquistas históricas del movimiento de mujeres y luchamos por un mundo más justo, menos desigual y libre de violencia machista"



Fuente: Prensa FCH.
Fecha de noticia añadida:
2018-03-08
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina