:: 20 Marzo 2018. FIRMA DE ACTAS COMPLEMENTARIAS CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA
FIRMA DE ACTAS COMPLEMENTARIAS CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

La Decana de la FCH , Esp. Viviana Reta, y la Ministra de Educación de la Provincia, Lic. Natalia Spinuzza, firmaron dos actas complementarias en las que se fijan acuerdos, por un lado, en temas relativos a la educación inicial en la provincia, y, por el otro, sobre educación para adultos.

Uno de los acuerdos firmados tiene como objetivo proporcionar un marco formal a la creación de la Comisión Curricular Jurisdiccional para la elaboración del Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Inicial, que permita generar espacios colaborativos que posibiliten instancias de reflexión para la revisión del currículum de Nivel Inicial, de documentos preexistentes y de normativas vigentes. Con esta firma, también se fomentan vínculos que faciliten el intercambio para la construcción colectiva del Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Inicial . El acuerdo también tiende a favorecer la conformación de redes entre los distintos organismos implicados en el Diseño Curricular para facilitar el acompañamiento en el proceso de implementación del mismo.

Por otro lado, también se firmó el acta complementaria que fija marcos para la creación de la Comisión Curricular Jurisdiccional para la elaboración del Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Secundario de Adultos y para establecer vínculos que faciliten el intercambio de experiencias y conocimientos para la construcción del Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Secundario de Adultos.

Ambas
funcionarias, Reta y Spinuzza, se comprometieron, desde sus espacios, a continuar el
trabajo mancomunado en beneficio de la educación.

Acompañaron el momento de la firma, la vice decana de la FCH, Mgter. Mónica Martín; la Directora del Departamento de Educación, Dra. Clotilde

de Pauw, y Priscila Caminos por el Subprograma de Diseño Curricular. En los equipos de trabajo, participaron además, por la FCH, Paola Figueroa y Noelia Gomez (en el eje educación para adultos), y Graciela Yañez y Clotilde de Pauw (por temas de nivel inicial).

Fuente: Prensa FCH.
2018-03-21