Principal
Volver
:: 04 Junio 2018. Dio inicio el espacio de formación para docentes de escuelas públicas de la provincia.
04 Junio 2018. Dio inicio el espacio de formación para docentes de escuelas públicas de la provincia.
Dio inicio el espacio de formación para docentes de escuelas públicas de la provincia.

Desde el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Públicas, este viernes, en la escuela Rosario M. Simón, comenzó a dictarse el espacio formativo “La enseñanza en aulas heterogéneas”.

El espacio reunió, en su día inaugural, a docentes de nivel inicial, primario y secundario. “Nos ha sorprendido la cantidad de docentes que se han inscripto. Lo que inicialmente era un cupo de 35 personas, ya se ha desbordado a más de 100”, aseguró la profesora Clotilde de Pauw, coordinadora general del Programa y directora del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas. Para de Pauw, esta capación también es un desafío: “Hoy las aulas son lugares donde conviven las diferencias. En este contexto, muchos docentes no saben qué hacer. Se encuentran desvalidos de dispositivos pedagógicos para trabajar con aquel que irrumpe con la representación del alumno ideal que hemos construido. Hay un núcleo duro por romper: cómo hacerle lugar al otro y a la otra que no responde a los cánones tradicionales de una supuesta normalidad”.

La formación, que se extenderá hasta agosto, está a cargo de las profesoras Claudia Caballero, Valeria Hardoy, Valeria Lorena Peláez, Fernanda Pahud, Florencia Terranova, Sandra Villagrán y Soledad Martínez, todas docentes de la Facultad de Ciencias Humanas.

El Programa de Formación y Acompañamiento en escuelas públicas de la Provincia tiene, en sus fundamentos, el estar cerca de quienes hoy educan. Además de la formación de docentes y directivos de escuelas públicas, el programa también hace hincapié en los vínculos cercanos y permanentes con las escuelas de la provincia, concentrándose también en el acompañamiento.
Link :
Escuchar el audio...
Fecha de noticia añadida:
2018-06-04
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina