:: 03 Septiembre 2018. A la comunidad universitaria
03 Septiembre 2018. A la comunidad universitaria
A la comunidad universitaria

El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Humanas quiere hacer llegar a la comunidad universitaria las siguientes reflexiones sobre lo que está sucediendo a partir de la toma del Rectorado de la UNSL:

1- Saludamos que el acuerdo celebrado el sábado a la noche entre las autoridades de la UNSL y la Asamblea de la toma haya llegado a buen puerto, permitiendo que hoy ingresaran al edificio tomado 25 trabajadores y trabajadoras nodocentes a comenzar las tareas de liquidación de haberes.

2- Repudiamos los intentos de agresión física y verbal de un grupo de exaltados -entre los cuales había no sólo nodocentes, sino también algún docente- que se llevaron a cabo hoy a la mañana en la Explanada de Rectorado durante la Asamblea convocada por APUNSL. Entendemos que habiéndose acordado la entrada de trabajadores y trabajadoras a realizar la tarea de liquidación de haberes resulta provocador e innecesario convocar a una asamblea en esas condiciones. Durante un momento de la Asamblea un grupo de no docentes ingresó por ventanucos bajos del edificio a retirar bombos, lo cual pudo haber llevado a malos entendidos y hacer fracasar lo que tanto costó construir.

3- Alentamos a las autoridades de la UNSL a seguir teniendo los canales de diálogo necesarios con los estudiantes de la toma, a efectos de seguir encontrando soluciones a los problemas que pudieran surgir.

4- Instamos a todos los sectores a actuar con calma y responsabilidad. Exhortamos no sólo a predicar el entendimiento y la no agresión entre los distintos sectores de la comunidad universitaria, sino también a hacerlos realmente efectivos ya que la lucha por la universidad pública nos unifica

5- Seguiremos, por nuestra parte, como gestión, actuando como hasta ahora, buscando los caminos del diálogo y del encuentro entre autoridades, docentes, no docentes y estudiantes para enfrentar a los verdaderos agresores: aquellos que están destruyendo la educación pública.

6- Continuamos denunciando y manifestándonos en contra de los recortes en el presupuesto universitario, el vaciamiento de la educación pública y los indignos salarios docentes y no docentes.

San Luis, 3 de septiembre de 2018

Fuente: Prensa FCH.