:: 02 noviembre 2018. LA ISAURO ARANCIBIA EN SAN LUIS.
02 noviembre 2018. LA ISAURO ARANCIBIA EN SAN LUIS.
LA ISAURO ARANCIBIA EN SAN LUIS

Entre el 5 y el 10 de noviembre, alumnos, alumnas y docentes del Centro Educativo Isauro Arancibia de la ciudad de Buenos Aires estarán visitando San Luis, gracias al empuje y organización del Programa “Educación, Memorias Sociales, Identidades y Derechos Humanos", que depende del @Departamento de Educación y Formación Docente (FCH).

Las actividades que realizarán en la Facultad son:

El 7 de noviembre, a partir de las 10 hs: Panel “Una experiencia de Educación Popular dentro del Sistema Formal” a cargo de estudiantes y docentes del Centro. En el Auditorio Mauricio López, en el seno del cierre del Ciclo Lectivo del “Programa de Formación y Acompañamiento en Escuelas Públicas de San Luis”.

El 8 de noviembre, a partir de las 9 hs: Jornada de Intercambio en el Centro de Prácticas Pedagógicas y Socio comunitarias de la FCH.

Para Clotilde de Pauw, directora del Departamento de Educación y Formación Docente: “Queremos compartir con nuestros compañeros de trabajo la alegría de poder recibir a 60 jóvenes y adultos en situación de calle que asisten al Centro Educativo Isauro Arancibia, con el que venimos trabajando desde hace más de tres años”. La comunidad de la Isauro Arancibia, además, participará de otros momentos de recreación e intercambio cultural con alumnos universitarios. Clotilde continúa: “Este viaje es posible por la suma de infinitos gestos solidarios de mucha gente. A todos y todas los que colaboraron, deseamos agradecerles profundamente, especialmente a nuestros alumnos del Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana y Profesorado Universitario en Letras, y un agradecimiento muy sentido a los docentes que los promovieron y los acompañan”.

Fuente: Prensa FCH.
2018-11-02