:: 02 noviembre 2018. MÁS DE 20 DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS RECIBEN SU POSTÍTULO.
MÁS DE 20 DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS RECIBEN SU POSTÍTULO

El miércoles 7, se realiza el cierre del ciclo 2018 del Programa de Formación y Acompañamiento a las Escuelas Públicas de San Luis. En este marco, más de 20 docentes de escuelas públicas recibirán su postítulo, luego de dos años de cursado.

El Programa de Formación y Acompañamiento en Escuelas Públicas (del Departamento de Educación y Formación Docente) emerge como respuesta a necesidades planteadas por escuelas de la ciudad de San Luis. El Programa se propuso como objetivo fundamental la creación de espacios de trabajo colaborativo en las dimensiones pedagógicas, directiva y socio-comunitaria, a través del establecimiento de instancias formativas que abordaran problemáticas que transversalizan a la educación pública en los contextos actuales. De este modo, se seleccionaron ejes problemáticos provisorios, que colaboraron como base para iniciar la creación de dispositivos de formación y acompañamiento para el encuentro con los docentes. En este marco se inició una modalidad de capacitación y acompañamiento, organizada de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis.

Durante el recorrido, 20 escuelas públicas se sumaron a la propuesta, y se realizó el dictado de 14 cursos por parte de docentes de la Universidad Nacional de San Luis (entre 2017 y 2018) a más de 300 docentes.

Para la coordinadora del Programa, Dra. Ramona Domeniconi: “Esta primera cohorte de 22 egresados del Postítulo Docente es el resultado de las propuestas de formación elaboradas por equipos docentes de las Facultades de Ciencias Humanas y Psicología. Tuvo como propósito generar un diálogo de saberes entre aquellos conformados en las prácticas escolares y otros más sistematizados, provenientes de cuerpos teóricos de conocimiento, para colaborar en la problematización y reflexión de las acciones que los docentes y directivos llevan a cabo en las escuelas”.
2018-11-02