:: 03 diciembre 2018. ENCUENTRO POR LA INTERCULTURALIDAD.
03 diciembre 2018. ENCUENTRO POR LA INTERCULTURALIDAD.

Pueblos originarios de comunidades huarpes, ranqueles, diaguitas, kunsa y koyas se reunieron, en San Luis, conjuntamente con representantes de universidades nacionales. El encuentro buscó el fortalecimiento y la revitalización de la cosmovisión indígena de la educación intercultural bilingüe, así como el dejar sentado la imperiosa necesidad de que se reconozcan los derechos de los pueblos originarios consagrados la Constitución Nacional.

El encuentro, promovido desde el Centro de Prácticas Pedagógicas Sociocomunitarias de la FCH, se llevó a cabo el viernes pasado.

Al finalizar la jornada (luego de actos ceremoniales, palabras de las autoridades presentes, mesas de discusión y análisis) se dio a conocer un documento en el que se reclama, entre otras cuestiones, la creación de carreras universitarias que incorporen los sentidos y la cultura de los pueblos originarios.

Audio del Omta Samay Pachay, Roque Miguel Gil: https://ar.ivoox.com/es/30488243
ENCUENTRO POR LA
M{as info...
Escuchar Audio del Omta Samay Pachay, Roque Miguel Gil.
2018-12-03