:: 13 Diciembre 2018.EN EL CICLO LECTIVO 2019, LA FCH INCORPORA EL HORARIO EN BLOQUE PARA SUS CARRERAS

El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Humanas dio a conocer que, el año próximo, el primer año de las carreras de Educación contarán con horarios en bloque. En un encuentro que se mantuvo con directoras de departamentos, coordinadores y coordinadoras de áreas y comisiones de carreras, las autoridades de la Facultad dieron a conocer un anhelado propósito: el dictado de clases en bloques horarios para organizar la cursada de las y los estudiantes, concentrar sus clases y mejorar la disposición de sus tiempos a fin de disminuir la deserción . Este trabajo se hizo en una acción consensuada con docentes que entendieron y respondieron a las distintas y diferentes situaciones personales, académicas y laborales de sus estudiantes. A decir de la directora del Departamento de Educación y Formación Docente, Clotilde de Pauw, se trata “de una reivindicación histórica para con nuestros alumnos y alumnas”.

En la actualidad, ya se está en condiciones de comenzar el año que viene con el dictado en bloque de las seis carreras de grado del Departamento de Educación y Formación Docente y muy cerca de su implementación para las dos carreras del Departamento de Artes. La incorporación de nuevas aulas (entre ellas la del CIS y la flamante “De la Reforma”) permitirán dar cuenta del cambio.
Como desafío, queda el reordenamiento de las asignaturas en bloques horarios para las carreras del Departamento de Comunicación, sobre todo cuando se finalice con los nuevos estudios de radio y televisión.

Durante el encuentro, se hizo un reconocimiento especial al trabajo de Andrea Domínguez, responsable del aulero de la FCH, por su compromiso y responsabilidad en este trabajo.

Circuitos para la presentación de programas

Asimismo, durante el encuentro se dieron a conocer las modificaciones en el circuito de presentación de programas de cursos obligatorios y la nueva ordenanza de cursos optativos. Ambos cuerpos administrativos permitirán también agilizar tiempos y propender a la información clara con y entre los alumnos. Ambas ordenanzas del directivo están disponibles en estos links:

Circuito de presentación de programas cursos obligatorios de carreras de grado y pregrado
Nueva ordenanza de cursos optativos.

Al finalizar la reunión, se presentaron los proyectos de modificación de ordenanzas sobre auxiliares de segunda y sobre trabajos finales, a trabajar con el Consejo Directivo al regreso del receso estival.

2018-12-13