:: 22 diciembre 2018. Becas y ayudas económicas en la FCH para favorecer la formación.
Becas y ayudas económicas en la FCH para favorecer la formación

Una de las políticas de la Facultad de Ciencias Humanas es favorecer la formación de grado y de posgrado de sus estudiantes y evitar la deserción, a través de becas y ayudas económicas.

Durante el 2018, la Facultad otorgó 50 becas para sus estudiantes de pregrado y grado, con fondos de su Presupuesto Ordinario. Por su parte, a través del sistema propio de becas de Posgrado Internas y Externas, 13 docentes de nuestra Facultad reciben ayuda para sus estudios de posgrado, para cursar en las carreras de Humanas o de otras Universidades Nacional.

Becas AUGM

Por otra parte, cuatro alumnas de posgrado de la facultad (de un total de seis de toda la UNSL) han recibido recientemente la notificación de que realizarán una estancia de formación en universidades del Cono Sur, en el
marco del Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo). María Soledad Boiero, María Julieta González Salinas y Natalia Imazio (las tres alumnas de la Maestría en
Comunicación Institucional) harán su estancia en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Por su parte,
María José Porta (de la Maestría en Educación Superior) irá a Universidad Nacional del Este (Paraguay).

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Becas CIN

Asimismo, dos alumnas de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas han accedido a becas del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las beneficiarias reciben un pago mensual de $4.000 durante 12 meses, con los fondos provenientes del Consejo Interuniversitario Nacional.

Las alumnas beneficiadas, ambas del Doctorado en Educación son, María Celeste Romá y Sonia Pereyra.

El objetivo de las becas es que docentes, en este caso de la UNSL, realicen o finalicen maestrías
o doctorados de Instituciones Universitarias Públicas en las áreas definidas prioritarias y/o
de vacancia regional.

Becas de CyT

Finalmente, la UNSL posee un sistema de Becas de Ciencia y Técnica en tres categorías: Estímulo en
Investigación (para la finalización de estudios de grado), Iniciación en Investigación (para
comenzar con estudios de posgrado) y Perfeccionamiento (para la obtención del título de Magíster
o Doctor).

La Facultad de Ciencias Humanas tiene actualmente seis becarios de Ciencia y Técnica:

Noeli Di Mauro, Roxana Farías y Martín Litke (becas estímulo), Stefano Staurini e Ivana Sosa
Fauna (becas de iniciación) y con beca de perfeccionamiento, Silvina Romero.

Fuente: Prensa FCH
2018-12-22