Principal
Volver
:: 13 Febrero 2019. PRORROGA para la Presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS)
13 Febrero 2019. PRORROGA para la Presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS)
CONVOCATORIA A PROYECTOS DE EXTENSIÓN DE INTERÉS SOCIAL(PEIS)2019

PRORROGA EN LA PRESENTACIÓN DE IDEAS PROYECTO

Hasta el 22 de febrero, la FCH recibe las ideas proyectos previas a la presentación definitiva de los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS). Los PEIS están orientados al abordaje de problemáticas socio-económicas, socio-ambientales y/o socio-culturales en forma interdisciplinaria y conjunta con organizaciones del medio. Así, se busca contribuir a la promoción de la expansión de las capacidades humanas y al mejoramiento de la calidad de vida. Las organizaciones involucradas deberán participar activamente en todas las instancias del proyecto.

Los ejes temáticos en los que pueden incorporarse los proyectos son: Educación, Discapacidad, Hábitat, cuidado del ambiente y energías renovables, Salud, Derechos humanos, Sistema económico-productivo, Economía Social Solidaria y Géneros.

En cada caso, en la presentación se deberá indicar con cuál/es de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se relaciona la propuesta. Se valorarán especialmente las propuestas que prevean desarrollar actividades en más de un Centro Universitario y fuera del ámbito de la UNSL.

La presentación de un Proyecto de Extensión en la modalidad PEIS comienza con la presentación de una idea proyecto que es la formulación preliminar de un proyecto en la que se definen algunas cuestiones centrales y que tiene como objetivo aportar al proceso de formulación definitiva de un proyecto de extensión.

Requisitos de presentación de idea proyecto: Presentación en la FCH (o en la Unidad Académica que corresponda) del formulario correspondiente, en formato papel y digital (disponible en. https://drive.google.com/file/d/1nD_Axur0Qo1Vp2Q7HBLoXDw5sl4S-dY_/view).
La propuesta deberá presentarse con el aval del Decano de la Unidad Académica a la que pertenece el director del proyecto.

Una vez presentada la idea proyecto, la CAEX UNSL la analizará en concordancia con lo establecido en la OCS 29/17. Comunicados los resultados, los responsables de las propuestas podrán comenzar con la carga online del formulario del proyecto, que será remitido a evaluación externa. Una vez concluida la carga online del formulario, se deberá presentar también una copia impresa.

Cronograma:

-Presentación de Ideas Proyecto en la FCH (o en la Unidad Académica que corresponda): hasta el 22 de febrero.

-Presentación definitiva del formulario online: hasta el 15 de marzo

-Inicio de los Proyectos de Extensión: abril de 2019

Los formularios que deben usarse para la presentación de Ideas Proyecto y para los Proyectos definitivos se bajan de la Resolución Rectoral 1908/18 disponible en http://digesto.unsl.edu.ar/docs/201812/20181211141103_8304.pdf

Informes: Secretaría de Extensión FCH – Lunes a viernes de 9 a 13 hs. o a claudiamaroa@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa FCC.
Link :
Requisitos para presentación de Proyectos:
Link :
Formularios para la presetnacón de Proyectos:
Fecha de noticia añadida:
2019-02-13
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina