:: 26 Marzo 2019. ALUMNAS DEL PROFESORADO EN LETRAS REALIZARON ESTANCIAS EN UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA

Fch Unsl·Martes, 26 de marzo de 2019

Desde el año 2017, cinco alumnas del Profesorado Universitario en Letras han realizado estadías en unidades académicas del exterior. “Esto muestra un perfil de excelencia de nuestros docentes y estudiantes, e indica que la movilidad estudiantil es otro espacio en el que se destacan y participan los sujetos en formación, desde la internacionalización universitaria. Y es aun más meritorio teniendo en cuenta que la carrera es de reciente creación, en 2014”, afirma Brinia Guaycochea, coordinadora del Profesorado.

Durante este semestre 2019, Nicol Salas Añiñir calificó para el Programa de Promoción de Cooperación Escala de Estudiantes de Grado (PEEG) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), de la cual es miembro la UNSL. Ella se encuentra actualmente transitando un semestre en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, Paraguay.

Por su parte, en el marco conjunto entre la Comisión de Carrera del Profesorado Universitario en Letras de la Facultad de Ciencias Humanas y el Programa de Español como Lengua Segunda y Extranjera ELSE de la UNSL en junio de 2018 las alumnas Rocío Ayelén Escudero Rodríguez y Sofía Granero viajaron a Porto Alegre (Brasil). Sus destacadas condiciones académicas les permitió aplicar y participar de la II Escuela de Invierno PELSE en la Universidade Federal de Santa María en Porto Alegre.

Finalmente, durante un semestre de 2017, Dagma Pennini estuvo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), gracias a una beca JIMA, y otra alumna, Ana Paula Cosentino, en 2018, realizó un semestre en la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá.

Ver nota en Face...
2019-03-28