:: 29 Marzo 2019. ESTUDIAR UN POSGRADO CENTRADO EN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANÍA
ESTUDIAR UN POSGRADO CENTRADO EN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANÍA

El próximo 25 de abril, la Facultad de Ciencias Humanas dará inicio al dictado de la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía, una carrera interinstitucional con titulación otorgada, en forma conjunta, por la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de La Plata.

La carrera se encuentra reconocida oficialmente por CONEAU y, al ser profesional, ofrece una formación para desempeñarse en el ámbito público- estatal, no gubernamental y en distintas organizaciones de la sociedad civil para abordar temáticas ligadas a los derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía. Dura dos años, más trabajo final. Tiene una formación optativa orientada en Géneros, Infancias/juventudes, Trabajo y Medioambiente. La Maestría es dirigida por la Dra. Patricia Flier (UNLP) y el Dr. Gabriel Rosales (UNSL).

Actas acuerdo

En este marco, la FCH ha promovido dos firmas de actas acuerdos que se concretarán en los próximos días, a fin de incentivar lazos interinstitucionales: con el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC SL) y con Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis. En el primer caso, con el IFDC San Luis se firmará en los próximos días un convenio específico para otorgar beneficios en los aranceles a egresados del Ifdc San Luis, que se inscriban en esa carrera de posgrado, así como la promoción de pasantías al interior del Instituto. El acuerdo con el Instituto de Capacitación del Poder Judicial permitirá, también, que los profesionales de la comunidad judicial que opten por esta carrera accedan a aranceles diferenciados.

Inscripciones

Las inscripciones cierran el 5 de abril. Ya se cuenta con la postulación de docentes de Humanas, el IFDC SL, abogados y psicólogos de San Luis y de otras provincias limítrofes.

Requisito de admisión: Ser graduado de carreras de Nivel Superior de al menos 4 años, de carreras en ciencias sociales y humanas.

Documentación solicitada:

1. Ficha de preinscripción. (Se baja de este link) ,

2.Copia certificada de título de nivel superior de al menos 4 años,

3.Fotocopia de DNI,

4.Curriculum Vitae del aspirante y

5-Probanzas de antecedentes laborales y/o profesionales (no tienen que estar legalizadas) .

La carpeta conteniendo la nota de solicitud de admisión y la documentación debe ser presentada, de 8 a 12 hs,
en Mesa de Entrada de la FCH (1er piso del edificio del Rectorado UNSL. Ejército de los Andes 950, San Luis, RA)
o a posgradoch@unsl.edu.ar

Pagina de la Mestría...