:: 12 Abril 2019. Enseñar y escribir literatura... para encontrarnos y desencontrarnos
Enseñar y escribir literatura... para encontrarnos y desencontrarnos

Fch Unsl·Viernes, 12 de abril de 2019

Las Cátedras de Sociología de la Educación, Investigación Educativa en Lengua y Literatura, y el Taller de Práctica Docente I y II, en colaboración con la Comisión de carrera del Profesorado Universitario en Letras de la Facultad de Ciencias Humanas han organizado y puesto en marcha desde el año 2018 el Ciclo de Conversatorios El oficio de enseñar y escribir literatura: pensar sus des/encuentros.

La actividad tiene como fin ofrecer a los estudiantes y docentes espacios de formación alternativos con escritores que promuevan obras literarias de autores y autoras contemporáneos y mantener un diálogo genuino con ellos que son quienes transitan el oficio de escribir y ser docentes.

En el mes de mayo se dará lugar el primer conversatorio del año. En ese marco, Mario Ortíz compartirá el conocimiento de su obra “Cuadernos de Lengua y Literatura” para poder pensarla a la luz de encuentros con la pedagogía.

Se recuerda que en 2018, se contó con la presencia del escritor Walter Lezcano. En ese espacio se dio a conocer su obra “Los actos públicos” y se debatió en torno a las experiencias docentes en el conurbano bonaerense que atraviesan el libro y que emergen desde la crónica.

Un segundo conversatorio tuvo como protagonista a Nicolás Correa y en esa oportunidad se trabajó en torno a su obra “Virgencita de los muertos” y “Heroína” pudiendo pensarla en escenarios de enseñanza donde el arte y la pedagogía establecen diálogos comunes.

2019-04-12