:: 12 Abril 2019. APERTURA DE LAS COHORTE 2019 DE LA ESPECIALIZACIÓN Y LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: PENSAR LA FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
12 Abril 2019. APERTURA DE LAS COHORTE 2019 DE LA ESPECIALIZACIÓN Y LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR:  PENSAR LA FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
PENSAR LA FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Se realizó el conversatorio “Pensar la formación de la educación superior” en el marco de la apertura de la cohorte 2019 de la Especialización y Maestría en Educación Superior. El encuentro sumó a integrantes del comité académico de las carreras, autoridades de universidad y facultad, docentes y alumnos de las carreras .
Tras la bienvenida a cargo de la Magister Mónica Martín-egresada de la Maestría y vicedecana de la Facultad- quien agradeció a cada uno de los artífices de esta carrera que "permite pensar y pensarse como docentes", se dio inicio a la mesa redonda.

La mesa sumó como panelistas al rector de la UNSL Félix Nieto Quintas, a la profesora Violeta Guyot, a la profesora Viviana Macchiarola y a la decana de la FCH Viviana Reta. Como moderadora estuvo la directora de las carreras, Saada Bentolila. Durante sus exposiciones, los cuatro panelistas explicitaron sus pareceres en torno a la Educación Superior: su problemática actual, su contexto, sus perspectivas, y sobre todo, sus desafíos.

Al ser consultada sobre el acontecimiento, la decana de la FCH, Viviana Reta, precisó: "es un desafío importante ya que es la novena cohorte que se abre de esta Maestría y Especialización que sigue convocando, hoy a más de 60 admitidos". Reta remarcó que la Especialización y la Maestría son carreras muy bien reconocidas por la CONEAU con categoría A y B, respectivamente, y que contabilizan cerca de 130 egresados.

Para la decana, las carreras de Educación Superior "son carreras que siguen convocando porque se debate el ser docente universitario o de la educación superior y contribuye a pensar la formación docente". También resaltó el crecimiento del posgrado en la FCH: "hoy tenemos una amplia oferta en distintos campos disciplinares, próximamente estamos abriendo la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía y ha habido un crecimiento importante que nos reconforta, porque es el fruto de trabajo de muchos grupos y el compromiso con nuestros graduados de seguir formándose en nuestras carreras".

Fuente: Prensa FCH
2019-04-12