:: 15 Abril 2019. TRES DOCENTES AFINAZAN SU FORMACIÓN CON INVESTIGADORES DE VARIOS LUGARES DEL MUNDO

El Profesorado Universitario en Letras es una de las jóvenes carreras de la Facultad. Aun con su corto tiempo de existencia, resaltan los logros y avances institucionales y personales de sus estudiantes y docentes. Silvia Muñoz, Zaira Daruich y Gabriela Rizzi, tres profesoras de Letras, pueden formarse y ampliar sus horizontes, desde su pertenencia a la Facultad.

Silvia Muñoz, docente responsable de Práctica Docente en Lengua y Literatura, se encuentra realizando una pasantía de investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, como parte de su formación de posgrado en el Doctorado en Educación de la Facultad (UNSL). Su estancia como investigadora visitante en la UMA ha posibilitado participar en espacios de trabajo como integrante de la Red de Pedagogía Narrativa e intercambiar con docentes de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Valencia. La REDPEN es un proyecto coordinado por la Dra. Nieves Blanco García y está integrada por un grupo consolidado que comparte intereses de investigación y de mejora docente y se propone generar sinergias entre las sedes académicas y transferencia entre investigación y docencia.
Prof. Muñoz

Por su parte, Zaida Daruich, profesora de Literatura Española II en el Profesorado, ha sido incorporada a la Asociación de Germanistas, integrada por investigadores y docentes de letras de universidades de todo el país, que estudian la literatura alemana. Para Zaida: “En el ámbito de VI Congreso Internacional liLETRAd viajaremos a la ciudad de Almería en España para seguir desarrollando el campo de los estudios literarios mediante investigaciones conjuntas. Mis investigaciones como doctoranda hacen foco en la obra de Günter Grass y está orientada al análisis, desde los supuestos de la literatura comparada, en lo que se considera su obra autobiográfica y en la del barcelonés Juan Goytisolo y es Almería la región que a este último fascinó y retrató en la obra Campos de Níjar de 1960”.
Prof. Daruich

Asimismo, Zaida Daruich y la profesora Gabriela Rizzi (titular de Teoría Literaria en el Profesorado y Directora del Departamento de Artes) participan ambas de equipo de investigación “HUM978: Enseñanza y Aplicación de Idiomas en la Literatura, la Lengua y la Traducción”, que reúne a investigadores de varios países del mundo.
Gabriela Rizzi, junto a la coordinadora de Letras, Brinia Guaycochea

Fuente: Prensa FCH.