:: 17 Abril 2019. UN ESPACIO PARA DIALOGAR EN TORNO AL CONOCIMIENTO
17 Abril 2019. UN ESPACIO PARA DIALOGAR EN TORNO AL CONOCIMIENTO
UN ESPACIO PARA DIALOGAR EN TORNO AL CONOCIMIENTO

Con la presencia de directores de proyecto e investigadores, se realizó en el ámbito de la FCH el conversatorio denominado “La Difusión del Conocimiento en las Ciencias Humanas y Sociales”

El encuentro fue trazado como acto en homenaje al Día del Investigador que se celebró días atrás, y contó con la participación de un nutrido grupo de interesados en la temática.

Uno de los ejes de trabajo fue el de abordar el respeto por la propiedad intelectual en publicaciones de acceso abierto y el de generar el dialogo en los modos de difundir el conocimiento en el campo de las ciencias sociales.

La Secretaria de Ciencia y Técnica, Zulma Ema Perassi, resaltó: "en un momento tan difícil para la ciencia y la tecnología, donde las políticas públicas desbastan y ponen en tensión y duda el trabajo del investigador, es un orgullo para la Facultad de Ciencias Humanas generar espacios como este, donde empezamos a dialogar sobre algunos de los aspectos que tiene este campo y podemos dar vida a este encuentro en donde los investigadores aceptaron tomar la palabra".

La decana de la FCH, Viviana Reta, sostuvo que el encuentro "nos invita a pensar en el destinatario, pensar las publicaciones; para el otro científico que me puede interpelar, pero también para aquel ciudadano que pueda saber qué estoy haciendo y podamos dar cuenta como universidad que estamos produciendo”.

Uno de los espacios del encuentro fue el de la Oficina de Propiedad Intelectual. Universidad Nacional de San Luis. La coordinadora de la OPI remarcó el trabajo del Portal Digital de la FCH. La abogada Ivana Martínez precisó que la OPI nace con la idea de “proteger las creaciones intelectuales en todo la UNSL”.

Luego, la primera mesa de conversación fue “Desafíos en la difusión de los resultados de sus trabajos finales”, con egresados de grado y de posgrado: Lic. Bernardo Figueroa Garro, Mg. Berta García, Esp. Claudia Antonia Belardinelli y Esp. Elisa Belén Gómez

La segunda mesa de conversación tuvo el nombre “Algunas complejidades en la divulgación del conocimiento científico” y contó entre sus invitados a los siguientes profesores: Dra. Silvia Baldivieso, Dra. Marcela Becerra Batán, Dra. María Gabriela Gasquez y Mg. Roberto Araya Briones.

Fuente: Prensa FCH
2019-04-17