:: 23 Abril 2019. INICIARON LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES
INICIARON LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES

El Programa Universitario con Adultos Mayores UNSL, programa que está celebrando sus 25 años en la Universidad, abrió su Ciclo Lectivo 2019. Como cada año, el programa abre sus actividades con un emotivo acto convocado desde las Secretarías de Extensión de las Facultades de Ciencias Humanas y de Psicología.

Autoridades de facultades y de la Universidad, estudiantes junto a sus familias, coordinadores y docentes del programa dieron color y alegría a la jornada.

La vicedecana de la Facultad de FCH, Mónica Martín, resaltó: “Nos proponemos revalorizar el rol de los adultos mayores, porque estamos convencidos de la importancia de la educación permanente y del compromiso que la Universidad tiene con la sociedad”

Por su parte, la Coordinadora del Programa por la FCH, María Noelia Gómez, sostuvo: “Nos contagian el espíritu de seguir creciendo y transitando el envejecimiento de una manera activa, con esperanza. Nosotros como casa de estudios, apostamos todos los años a que haya cada vez más adultos mayores en nuestras aulas al interior de este Programa”

Durante la jornada, se destacó que el objetivo del Programa Adultos Mayores es lograr la integración social de los adultos mayores, para que puedan participar, aprender y enseñar en espacios en común.

Aida Lucero, con sus 88 años, comentó emocionada: “Vengo a la universidad desde el año 2000. He hecho casi todos los talleres y ahora estoy en el Coro de Adultos Mayores. Formamos un grupo muy unido, nos juntamos a jugar, a festejar cumpleaños y salimos a comer. A mi edad tendría que quedarme en casa sentada, pero acá estoy y me encanta”

El cierre del acto estuvo acompañado de la presentación de dos piezas de tango, brindadas por los profesores del taller, y finalizó con un video emotivo sobre las diversas actividades realizadas durante los 25 años del Programa

Las inscripciones a los cursos y talleres que brinda el Programa aún están abiertas y la oferta incluye temáticas sobre Plantas Medicinales, Huerta y Jardinería, Idiomas, Reciclado, Artesanías, Coro, Folklore, entre otras, y este año se incorporarán talleres de Tango.

Fuente: Prensa FCH.
Link a las distintas ofertas...
2019-04-23