:: 24 Abril 2019. EL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LETRAS DE LA FCH: EJEMPLO NACIONAL.
(Fotos de archivo)

EL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LETRAS DE LA FCH: EJEMPLO NACIONAL

“Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes para poner en su conocimiento la reciente participación de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL) seleccionada como parte de la muestra de universidades con carreras de profesorados en Letras, en particular la carrera de Profesorado Universitario en Lengua y Literatura.

En este marco, se propuso al Profesorado de la FCH como un modelo de avanzada en cuanto a la organización y funcionamiento en el “Campo de las Prácticas”, quedando la FCH en un lugar de centralidad en cuanto al desarrollo y evolución del campo (…)”, así comienza la carta que la Magíster Lucía Juárez (Coordinadora Jurisdiccional del Estudio Nacional El Campo de las Prácticas en la Formación Docente Inicial” del Ministerio de Educación de la Nación) envió a autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas. El informe final del estudio, del que participaron 129 Institutos de Formación Docente y cinco Universidades, fue presentado en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación ante representantes políticos y de los docentes investigadores de todo el país.

En el estudio realizado en la Facultad, se contó con la participación y disposición de los alumnos de segundo y cuarto año de las carreras, de los Profesores de Práctica, de las autoridades del Departamento de Educación y Formación Docente, y de la coordinación de carrera, quienes fueron activos partícipes en focus gruop, cuestionarios y entrevistas.

(Fotos de archivo).
Ver publicación en face de la FCH...
2019-04-24