Principal
Volver
:: 07 Mayo 2019. COMENZARON LAS JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LA FCH
07 Mayo 2019. COMENZARON LAS JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LA FCH
COMENZARON LAS JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LA FCH

Iniciaron las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, organizadas por el Proyecto de Investigación “Lenguajes simbólicos en la construcción de producciones estéticas”, la asignatura Literatura Infantil y Juvenil y el Centro de Documentación, Difusión, Investigación y Formación en Literatura Infantil y Juvenil, todos espacios de la Facultad de Ciencias Humanas.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades de la Universidad, en la persona del rector Felix Nieto, investigadores, docentes y alumnos. Para la decana de la FCH, Esp. Viviana Reta: “Estas jornadas buscan que la literatura llegue a todos los lugares y que podamos pensarla como un derecho de toda la población“.

En la primera jornada, se llevó a cabo una conferencia y tributo a Luis Alberto Spinetta, realizado por la directora del proyecto Zulma Fernández, y un homenaje artístico musical de la cantautora puntana Yeka Ramos que llenó el Auditorio de armonía y emoción.

Finalizado el acto, el reconocido artista Mario Lange realizó una intervención plástica en vivo en la Biblioteca de la UNSL, mientras los espectadores participaban de una ronda de narraciones.
Hubo, además, talleres, rondas literarias y ponencias.

Las Jornadas continúan el martes, con diversas propuestas. Cuentan con la participación de artistas, ilustradores, editores, docentes y alumnos. Además, fueron reconocidas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis, otorgando puntaje docente a quienes asistan.

Link al programa: https://docs.wixstatic.com/…/c6a15c_03645ce18ab343daaffecc2…
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario
Link :
Ver nota completa en facebook...
Fecha de noticia añadida:
2019-05-07
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina