:: 13 mayo 2019. JORNADA CINE Y FILOSOFÍA
13 mayo 2019. JORNADA CINE Y FILOSOFÍA
JORNADA CINE Y FILOSOFÍA

Hoy lunes 13 desde la hora 8, se realizará en el Microcine de la UNSL la IV Jornada de Cine y Filosofía “Experiencias con la imagen, dispositivos estéticos de subjetivación”. La jornada es abierta a público general, y especialmente a estudiantes de Epistemología de la Licenciatura en Psicomotricidad (FapSI) y de cursos filosófico-epistemológicos de la Facultad de Ciencias Humanas.

El encuentro consta de talleres de pensamiento, sobre Cine y Filosofía, sobre la interpretación del cine como experiencia estética y sobre el cine como dispositivo de imagen y narrativa por la cual los problemas de actualidad que interpelan los saberes pueden tomar conocimiento, debate y toma de consciencia.
Programa previsto:

8.30 hs Taller de Pensamiento: Cine y Filosofía, Eutanasia, Amores y Subjetivaciones (Fernando Vargas-Liliana Guzman)

9 hs Leer el cine: claves de análisis de un filme (Alejandra Nodar).
9.20 Proyección del cortometraje La Lámpara (R. Polanski).
9.30 Teatro y filosofía en el cine de Woody Allen (Liliana Guzman).
10 Hs Pausa-Café
10-30 Proyección del mediometraje Destination anywhere (Mark Pellington, Jon Bon Jovi).
Sobre los filmes
La Lámpara (Polonia, 1959): cortometraje de Roman Polanski donde en la solitaria juguetería de un modesto propietario, por acción de la electricidad los juguetes van tomando vida propia al cerrarse el local de venta, una ironía crítica acerca del alcance de la tecnología y la cosificación de las cosas de la vida cotidiana y de consumo.
Destination Anywhere (EEUU, 1997): mediometraje dirigido por Mark Pellington protagonizado por Demi Moore y Jon Bon Jovi, en base a canciones del álbum musical homónimo. La película aborda el relato de una pareja en ruptura tras el duelo por su hija pequeña, en un contexto social de dificultades, deudas, estafas y tensiones.
2019-05-13