:: 16 Mayo 2019. FIRMA DE CONVENIO MARCO CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE DE CHILE
FIRMA DE CONVENIO MARCO CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE DE CHILE

La Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica del Norte de Chile rubricarán, mañana 16, un convenio marco de cooperación, impulsado desde la Facultad de Ciencias Humanas.

La firma será entre el Dr. Félix Daniel Nieto Quintas (rector UNSL) y el rector de la Universidad Católica del Norte de Chile, M. SC. Jorge Tabilo Álvarez.

El compromiso institucional asumido es el de desarrollar y promover actividades de colaboración mutua, en el campo de la investigación científica, fortalecimiento y transferencia tecnológica, desarrollo e implementación de proyectos para perfeccionamiento académico, intercambio de profesores, estudiantes y publicaciones, entre otras actividades de interés mutuo.

En especial, la Facultad de Ciencias Humanas conjuntamente con la vecina universidad, impulsan la firma de acuerdos que promuevan el posgrado, compartiendo programas, en especial lo que tiene que ver con el Doctorado en Educación. Asimismo, se busca establecer entre las partes, emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios, e intercambio de profesores e investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar estadías de investigación en las áreas de interés mutuo.

Durante su estancia, los catedráticos de la Universidad Católica del Norte de Chile han previsto llevar adelante reuniones con la Secretaría de Posgrado de la FCH y el área de Relaciones Institucionales. También se encontrarán con grupos de investigación de la Facultad: puntualmente, con “Formación de investigadores en educación ante la diversidad epistémica y las concomitancias de la Era Digital” (dirigido por la Dra. Silvia Baldivieso) y “Entornos digitales de comunicación y educación en contextos de desarrollo” (dirigido por la Mgter. Mariela Quiroga Gil).

El viernes, por su parte, se realizará un conversatorio sobre investigación en la era digital, con la presencia de los profesores visitantes de Chile.

Fuente: Prensa FCH.
2019-05-16