:: 17 Mayo 2019. ACUERDOS PARA POSGRADO E INVESTIGACIÓN CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE DE CHILE

La Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica del Norte de Chile firmaron un convenio marco de cooperación, impulsado desde la Facultad de Ciencias Humanas.

El compromiso institucional asumido fue el de desarrollar y promover actividades de colaboración mutua, en el campo de la investigación científica, fortalecimiento y transferencia tecnológica, desarrollo e implementación de proyectos para perfeccionamiento académico, intercambio de profesores y estudiantes, entre otras actividades.

Luego de la firma, la Facultad de Ciencias Humanas conjuntamente con la vecina universidad, impulsaron acuerdos genuinos alrededor del Doctorado en Educación. Durante la reunión -en la que participaron la vicedecana, Mónica Martín; la secretaria de posgrado de la FCH, Verónica Longo; los directores del Doctorado, Pedro Enríquez y Ramón Sanz Ferramola, los profesores Selín Carrasco y Silvia Baldivieso, y los funcionarios de la UCN de Chile: el vicerrector Raúl Jímenez Alarcón, y Víctor González Escobar y Chinger Zapata Leal, ambos de la coordinación del Programa de Mejoramiento Institucional- se avanzó en emprendimientos y programas específicos de investigación e intercambio de profesores e investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar estadías de investigación en las áreas de interés mutuo.

Asimismo, los catedráticos de la Universidad Católica del Norte de Chile se reunieron con integrantes de dos grupos de investigación de la Facultad: con el proyecto “Formación de investigadores en educación ante la diversidad epistémica y las concomitancias de la Era Digital” (dirigido por la Dra. Silvia Baldivieso) y el proyecto “Entornos digitales de comunicación y educación en contextos de desarrollo” (dirigido por la Mgter. Mariela Quiroga Gil).

El viernes, por su parte, se realizará un conversatorio sobre investigación en la era digital, con la presencia de los profesores visitantes de Chile.

Fuente: Prensa FCH
Ver publicación en face de la FCH...
2019-05-17