:: 03 Junio 2019. Los Profesorados de la FCH atravesados por la Educación Sexual Integral
Los Profesorados de la FCH atravesados por la Educación Sexual Integral.

Fch Unsl·Domingo, 2 de junio de 2019

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, en pleno, aprobó el trabajo en un proyecto general de ordenanza que establezca la necesidad de generar nuevos espacios curriculares que formen en Educación Sexual Integral (ESI), en todos los profesorados que conforman la Facultad.

La comisión que se conformó está integrada por Valeria Pascualini y María Julieta González Salinas, así como Jessica Medina y Paula Amaya, ambas representantes estudiantiles.

Luego, la aplicación del proyecto sobre el que se está trabajando a cada uno de los profesorados será un tema de diálogo y discusión al interior de las comisiones de carreras.

El objetivo del Consejo Directivo de la FCH es promover la discusión, el debate y la formación en áreas de salud sexual integral y derechos sexuales y reproductivos, desde una Universidad Pública. Asimismo, el Directivo se sumó en dar cumplimiento institucional con lo acordado en el Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que tuvo lugar en Córdoba en abril último. En el mismo, las instituciones universitarias públicas acordaron la adhesión a la Ley Nº 27.499, conocida como Ley Micaela, la cual promueve la formación obligatoria de los agentes del Estado en materia de género, violencia contra la mujer y salud sexual integral.

Fuente: Prensa FCH.

2019-06-03