:: 10 Junio 2010. EL POSGRADO SIGUE HABITANDO ESPACIOS DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LETRAS
EL POSGRADO SIGUE HABITANDO ESPACIOS DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LETRAS

Dos cursos de posgrado que se dictan desde la Facultad robustecen de múltiples maneras al Profesorado Universitario en Letras.

El curso “Por una teoría de la novela experimental en Argentina. Marcos de América Latina” dictado por el Dr. Jorge Bracamonte (UNC- CONICET) y organizado por las profesoras Paula Ferraro, Cristina Sosa y Celeste Vassallo, fortalece al Profesorado Universitario en Letras al brindar una oferta de posgrado acorde con las necesidades de docentes y profesionales de la región. Al respecto, Vasallo expresa: “la destacada trayectoria en el ámbito de la Literatura Argentina y Latinoamericana del Dr. Bracamonte permitió el abordaje reflexivo sobre los problemas que afrontan la novelística y la narrativa argentinas después de 1967, pensados desde las poéticas de Saer, Puig y Walsh y posibilitó el debate en torno a las vanguardias; el problema del lector; subjetividad / otredad y las interacciones entre novela, tecnificación y transculturación”.

Otro curso de posgrado que se dicta en el ámbito de la FCH es el de "Curricularización de las Prácticas Sociocomunitarias en el ámbito universitario”, organizado por la Comisión de Curricularización del Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias de la Facultad de Ciencias Humanas y a cargo de Dr. Pedro Enríquez y otros docentes de la Facultad. Este curso impacta de lleno en el objetivo docente del Profesorado Universitario en Letras. En tal sentido, la coordinadora del profesorado, Esp. Brinia Guaycochea, destaca: “la articulación entre los diversos espacios curriculares permite relacionar la producción de conocimiento con la transformación de la realidad social, al viabilizar la interacción entre universidad y comunidad a través de las prácticas en territorio”.

Fuente: Prensa FCH.
2019-06-10