Principal
Volver
:: 01 Agosto 2019. LA FCH INCORPORARÁ CONTENIDOS DE ESI A SUS CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE
01 Agosto 2019. LA FCH INCORPORARÁ CONTENIDOS DE ESI A SUS CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE
LA FCH INCORPORARÁ CONTENIDOS DE ESI A SUS CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE



El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas trató y aprobó por unanimidad el anteproyecto para incorporar contenidos de Educación Sexual Integral (ESI), en las carreras de Formación Docente de la Facultad.

El anteproyecto fue presentado por una comisión ad hoc conformada por las docentes Valeria Pasqualini y María Julieta González y las representantes estudiantiles Yésica Medina y Paula Amaya.

La normativa proyectada establece la necesidad de generar nuevos espacios curriculares que formen en ESI, en todos los profesorados que conforman la Facultad. El trabajo posterior en comisiones de carreras, en conjunto con los docentes, abrirá posibilidades para poder pensar modalidades para incorporar estos espacios obligatorios de formación y reflexión, en los que los futuros docentes puedan problematizar sobre temáticas vinculadas con la Educación Sexual Integral. En diálogo con los saberes que han sido aprehendidos a lo largo de sus formaciones, los y las educadoras podrán contar con herramientas teórico- conceptuales que faciliten el diseño de estrategias para la enseñanza de ESI, ya que la práctica docente los interpela a abordar la diversidad, en los múltiples contextos complejos de educación formal y no formal en los que se desempeñarán.
Este proyecto se asienta en comprender las universidades públicas en su función de formadoras, y que hacen su aporte a la educación de ciudadanías comprometidas con la promoción de Derechos Humanos para la construcción de sociedades más igualitarias y libres de violencia.

El anteproyecto presentado responde, además, a las necesidades de una universidad pública y da efectivo cumplimiento a lo acordado en el 81º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en la ciudad de Córdoba (Argentina) en abril de 2019, en el que se aprobó adherir a la Ley Micaela sancionada, que prevé capacitaciones obligatorias con perspectiva de género para los funcionarios de los tres poderes del Estado. La norma también establece, en su primer artículo, la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.


Fuente: Prensa FCH.
Link :
Ver publicación en face de la FCH...
Fecha de noticia añadida:
2019-08-01
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina