:: 02 Agosto 2019. SEMINARIO SOBRE EVALUACION EDUCATIVA CON TRES ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN LUIS
SEMINARIO SOBRE EVALUACION EDUCATIVA CON TRES ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN LUIS

Del 5 de agosto y hasta el 7 de octubre, el proyecto de investigación “Evaluación Educativa: Políticas, Concepciones e Impactos” realizará el Seminario Taller Evaluación Educativa en contexto. Políticas y prácticas evaluativas en acto.

El seminario, que cuenta con reconocimiento de la Facultad y del Ejecutivo Provincial, está destinado a 60 docentes y directivos del Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, la Escuela Nº 312 “República de Chile” y la EPA Nº1 “ Maestra Rosenda Quiroga.

Para Zulma Ema Perassi, directora del proyecto de investigación convocante: ”La propuesta de trabajo aborda algunos enfoques de evaluación que encuadran los sentidos que los actores involucrados van construyendo sobre la evaluación. En esta dirección la búsqueda del seminario se orienta a generar procesos de reflexión con docentes y directivos, focalizando en el análisis de su “lugar” como evaluadores; problematizando concepciones construidas e intentando generar prácticas evaluativas más democráticas”.

Durante el seminario, además, se llevará adelante un abordaje de las evaluaciones APRENDER en contexto, analizando el vinculo que con ella establecen las instituciones. En todos los encuentros se planteará la interacción entre teoría y práctica, procurando recuperar lo individual y lo colectivo.

2019-08-02