:: 05 Agosto 2019. EVALUACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO.
05 Agosto 2019. EVALUACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO.
EVALUACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO

Se llevó a cabo el Seminario "Evaluación Educativa en Contexto". El objetivo de encuentro, vinculado con un trabajo que se realiza desde hace cuatro años a través del proyecto de Investigación que dirige la profesora Zulma Perassi, busca interpelar los modelos evaluadores vigentes en la institución y hacer consciente el lugar que se da a la evaluación en la escuela.

El encuentro también indagó sobre las políticas de evaluación institucionales vinculadas a los operativos nacionales y los posibles procesos de evaluación provinciales.

Perassi sostuvo que dentro de las instituciones se debate poco de la evaluación y que los educadores generalmente no se forman en evaluación. "Es un campo problemático, tenso y que carga con un valor que data de muchos años atrás y que impacta fuertemente de manera punitiva y sancionadora".

Los docentes y directivos que asistieron son parte del Centro Educativo N°1Juan Pringles; la Escuela N°312 República de Chile y la Escuela Experimental N° 1 Rosenda Quiroga de La Punta.

Fuente: Prensa FCH.
2019-08-06