:: 27 Agosto 2019. EDUCO VUELVE A LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
27 Agosto 2019. EDUCO VUELVE A LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
(en la foto: profesores Vitarelli y Amieva, de la organización)

EDUCO VUELVE A LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

Tras una excelente primera edición del Congreso de Educación, Universidad y Comunidad, en la Facultad de Ciencias Humanas se redobló la apuesta y vuelve una nueva edición de EDUCO, esta vez bajo el lema "Discursos y prácticas sobre la educación pública".

Sonia Amieva, docente y organizadora de EDUCO 2019, sostuvo que a diferencia de la primera edición este año EDUCO recorrerá los espacios de la investigación y la extensión conjuntamente con la docencia, con la finalidad de indagar las problemáticas existentes en la provincia y el país y poder realizar un trabajo de redes e intercambio continuo.

El profesor Marcelo Vitarelli, organizador del evento, asegura:
“En educación pública las problemáticas se van transformando y EDUCO acompaña esas transformaciones”.

EDUCO ofrecerá a sus asistentes un recorrido desde el nivel inicial hasta el nivel superior educativo en busca de sus problemáticas, pero también- como sostiene Vitarelli- “en busca de buenas preguntas que generen un debate interesante y fecundo”.

La distinguida Elena Achilli -antropóloga educativa de Latinoamérica- será una de las principales oradoras. También resalta la presencia de Cecilia Bocchio. Desde San Luis, Violeta Guyot, Lucia Juárez y Marisol Iturralde.

Con paneles de temáticas diversas, presentación y exposición de libros EDUCO, ofrecerá en el ámbito de la FCH avanzar en la reflexión del sistema educativo desde el estado de situación en busca de caminos nuevos que recorrer.

El Congreso otorga puntaje docente a docentes del sistema educativo provincial. Se realizará del 5 al 7 de setiembre.

Más información: http://humanas.unsl.edu.ar/educo2019/educo2019.php

(en la foto: profesores Vitarelli y Amieva, de la organización)
Sitio Oficial del Congreso...
2019-08-27