:: 31 Agosto 2019. EDUCO 2019. CONVERSAR EN TORNO A LA INTERCULTURALIDAD Y LA FORMACION
CONVERSAR EN TORNO A LA INTERCULTURALIDAD Y LA FORMACION

Entre el 5 y 7 de setiembre, se lleva a cabo el Segundo Congreso Nacional de Educación, Universidad y Comunidad "Discursos y Prácticas sobre la Educación Pública" (EDUCO 2019), en la FCH.

En ese marco, el viernes 6 se llevarán a cabo dos actividades en torno a la interculturalidad y la formación, con la presencia de dos docentes investigadoras de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de una mesa de trabajo y un conversatorio con la Dra. Elena Achilli y la Mg. María Claudia Villareal.

Marcelo Vitarelli, director del equipo de investigación que organiza el EDUCO, afirma: “Pensar la Interculturalidad emerge como necesidad de incorporar las vivencias cosmogónicas en la formación inicial de nuestros estudiantes. La Interculturalidad nace y se establece en el marco de la construcción de sociedades plurales, sustentadas en la riqueza de la diversidad, el respeto mutuo y la igualdad como requerimiento para la supervivencia pacífica y el desarrollo futuro de la humanidad”.

La Dra Achilli posee un Doctorado en Área Antropología (UBA) y es categoría I en el sistema de Incentivos. Es investigadora del CONICET, y su área de estudio es el Estado y cotidianeidad social: Experiencias y memorias escolares en distintos momentos socio históricos.

Por su parte, Villarreal es Magister en Antropología Social (FLACSO, Argentina). Integra equipos de Nivel Superior de la Provincia de Santa Fe. Profesora titular en Institutos Superiores de Formación Docente en Rosario (Santa Fe). Ha coordinado y dictado diversos cursos y seminarios sobre interculturalidad y educación indígena.

Programa completo del EDUCO y otras informaciones: http://humanas.unsl.edu.ar/educo2019/educo2019.php
Sitio Web de Educo...
2019-09-02