:: 03 Septiembre 2019. ESTUDIANTE DE POSGRADO REALIZÓ UNA PASANTÍA PROFESIONAL EN LA UDELAR
ESTUDIANTE DE POSGRADO REALIZÓ UNA PASANTÍA PROFESIONAL EN LA UDELAR

Fch Unsl·Lunes, 2 de septiembre de 2019·Reading time: 2 minutes

María Soledad Boiero es estudiante de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas. Es parte de la Maestría en Comunicación Institucional. Durante 18 días estuvo en la Universidad de la República (UDELAR), en Uruguay.

Realizó una pasantía profesional de formación, gracias a una beca ESCALA para estudiantes de maestría o doctorado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a la que accedió.

En la UDELAR estuvo trabajando en el Observatorio de Profesiones de la Comunicación: “Este viaje ha producido en mí, miles de preguntas y reflexiones para pensar y pensarnos en nuestro rol de comunicadores. Tenía muchas expectativas en esta movilidad y fueron superadas ampliamente. Estoy agradecida a la FCH por posibilitarme y acompañarme en este trayecto”.

El Observatorio es una iniciativa de la Facultad de Información y Comunicación, de la UDELAR. Es el espacio para la comprensión crítica del campo profesional de la comunicación. “Para mí fue una oportunidad para conectar con las nociones y perspectivas en torno a estas temáticas, con un guía de honor: el coordinador del Observatorio y docente de la Maestría en Comunicación Institucional, Dr. Gabriel Kaplún”. Y continúa: “Fue una experiencia para crecer en muchos sentidos al invitarme y permitirme pensar y repensar en distintos ámbitos y con distintos actores el rol del profesional de la comunicación, una discusión que nos atraviesa a todos y todas, cuando intentamos definir desde donde “habitar” la comunicación”.

(De izquierda a derecha) Alejandro Barreiro Docente de la orientación de Publicidad, Alicia García orientación Educativa Comunitaria, Reneé Polla orientación Educativa Comunitaria, Gabriel Kaplún coordinador del Observatorio de las Profesiones de la Comunicación, Soledad Boiero, Facundo Franco docente de periodismo y Sabrina Martínez asistente en Dpto. de Especializaciones Profesionales, Alberto Blanco y Martín Martínez Puga, docentes de la orientación Educativa Comunitaria, docentes que integran el Observatorio de Profesiones de la Comunicación.

Las becas ESCALA de AUGM permiten a los estudiantes de posgrado seleccionados, que se movilicen en el marco de Agendas de Trabajo previamente acordadas y con el compromiso del total reconocimiento de las actividades que realicen durante el intercambio, con cobertura de pasajes y estadía.

En los últimos tres años, desde la Maestría en Comunicación Institucional, las Secretarías de Posgrado de la FCH y de la UNSL y desde la Universidad se ha impulsado la realización de 7 pasantías de este tipo a distintos países miembro del Grupo Montevideo: no sólo Uruguay, también Paraguay, Brasil y Chile. En todos los casos, experiencias enriquecedoras y de crecimiento personal, académico y social.

Fuente: Prensa FCH.
2019-09-03