:: 07 Octubre 2019. Inscripciones abiertas a la Especialización en Primeras Infancias. Cohorte 2020
Inscripciones abiertas a la Especialización en Primeras Infancias

Hasta el 28 de febrero de 2020 permanecen abiertas las inscripciones para cursar la primera cohorte de la Especialización en Primeras Infancias, en el ámbito de la FCH.

El 25 de marzo está prevista la primera clase.

A las y los interesados, deben presentar una carpeta conteniendo la siguiente información:

Nota de elevación
Ficha de inscripción (se baja de este link)
Cv del (la) postulante
Fotocopia legalizada del título
Fotocopia del DNI

La carrera

La Especialización en Primeras Infancias se inscribe en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas, en la Universidad Nacional de San Luis. El plan de estudio es estructurado y de modalidad presencial. Supone 360 horas de cursado obligatorio (en tres cuatrimestres), más el trabajo final. Se organiza en 3 módulos: La construcción socio-histórica de las infancias desde diversos campos disciplinares; Los aportes de la sociología, la antropología y la epistemología al campo de infancias; y Construcción de nuevos sentidos, desafíos en torno a las primeras infancias. Los módulos incluyen en total 7 seminarios y 2 seminarios-taller. Los alumnos deben realizar un trabajo final integrador, para egresar.

La carrera tiene como objetivo generar un espacio de formación en torno a las problemáticas de las primeras infancias que articule diversas perspectivas analíticas, comprometido con la formulación de proyectos de intervención alternativos a la actual vulneración de los derechos de los niños y niñas. Esta Especialización está dirigida a múltiples perfiles profesionales: docentes de distintos niveles de educación formal y no formal, trabajadores sociales, artistas, profesionales de la salud, de la justicia, entre otros.
Dra. Clotilde De Pauw, Dra. Gabriela Luciano, Alejandra Orellano y Ramona Domeniconi, docentes investigadoras de la FCH.

La Especialización es dirigida por la Dra. Clotilde De Pauw y co dirigida por la Dra. Gabriela Luciano. Entre su cuerpo académico se encuentran docentes investigadoras de reconocida trayectoria en la materia: Débora Ibaceta, Ramona Domeniconi, Graciela Yáñez, Laura Santillán, Lucía Lionetti, Marcela Becerra Batán, Alejandra Orellano, entre otras.

El plan de estudio y reglamento de CONEAU se pueden bajar de este link
El plan de estudio y reglamento de CONEAU se pueden bajar de este link