:: 24 Octubre 2019. Curso de posgrado ¿Cómo enseñar hoy en la educación superior para garantizar el derecho a aprender?
Curso de posgrado

El 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo el curso de posgrado ¿Cómo enseñar hoy en la educación superior para garantizar el derecho a aprender? El curso tiene como docentes a las reconocidas profesoras Paula Alejandra Pogré y María Francisca Giordano.

La finalidad central de este curso de posgrado es habilitar un espacio en donde los profesores de la Universidad y de los Institutos Superiores puedan realizar un análisis crítico y fundado de sus prácticas de enseñanza y promover estrategias didácticas para mejorar la calidad de su enseñanza.

Se propone analizar las características y desafíos de enseñar en la Universidad, atendiendo y respetando la diversidad en sus aulas y favoreciendo en los estudiantes la construcción de comprensiones más profundas.

Asimismo, se espera que los participantes logren analizar las tensiones y desafíos que implican para la enseñanza el concebir la educación como un derecho, comprender qué significa la comprensión profunda y sus implicancias en la tarea de enseñar y revisar colaborativamente sus diseños de enseñanza a la luz del Marco Conceptual de la Enseñanza para la Comprensión.

Requisitos de inscripción: Los aspirantes deben ser docentes de educación superior en ejercicio.

El dictado es el sábado 2 de noviembre (de 8 a 13 hs y de 15 a 20 hs) y el domingo 3 de noviembre (de 9 a 12 hs). El curso también supone una fase de trabajo con seguimiento noviembre 2019 a febrero 2020.

Inscripciones: http://www.posgrado.unsl.edu.ar/

Consultas: pmonicaclavijo@gmail.com y saadabentolila@hotmail.com