:: 04 Noviembre 2019. SE TRABAJA EN LA APERTURA DE UNA NUEVA COHORTE DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Decana y vicedecana de la Facultad, la coordinadora del Profesorado Universitario en Educación Primaria y docentes de esta casa, se reunieron con el intendente de la localidad de Tilisarao, Jorge Fernández y parte de su gabinete a fin de avanzar en la posibilidad de abrir una nueva cohorte del Profesorado, en esa localidad.

La FCH, en convenio y acuerdo con el municipio de Tilisararo y la Cooperativa Telefónica, dicta desde el año 2016 este profesorado, en esa localidad. El acuerdo incluye aspectos sobre financiamiento, organización, recursos y logística.

Al momento de abrir las primeras inscripciones, allá por 2016, hubo más de 350 interesados, y el cupo original debió ampliarse. En la ciudad y en el Valle de Conlara no hay ofertas de Educación Superior de este tipo: “Y este no es un tema menor: las universidades tienen un sentido de formación que tiene que ver también con lo comunitario y lo local”, afirma la coordinadora de la carrera, Ramona Domeniconi.

Fuente: Prensa FCH.
2019-11-04