:: 03 Marzo 2020. LA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL NUEVAMENTE ACREDITADA POR CONEAU
03 Marzo 2020. LA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL  NUEVAMENTE ACREDITADA POR CONEAU
LA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL NUEVAMENTE ACREDITADA POR CONEAU

La Maestría en Comunicación Institucional (carrera de posgrado que se dicta en el ámbito de la FCH- UNSL) fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria(CONEAU) por seis años más. La carrera ha recibido la categoría de “B”, una de las más altas en el sistema de acreditación universitaria de posgrado.

Para la CONEAU “Esta carrera fue evaluada anteriormente como proyecto, obteniendo dictamen favorable en el año 2014. En la actual evaluación se pudo constatar, con respecto a su inserción institucional, que es adecuada. Con respecto al plan de estudios, cuenta con actualización de referencias bibliográficas y contenidos. Los requisitos de admisión son adecuados. En cuanto al cuerpo académico, se mantuvo gran parte de su composición respecto de la evaluación anterior, extendiéndose el vínculo estable de la mayoría de los integrantes. Se advierte que aumentó el número de docentes con título de doctor y con antecedentes en dirección de trabajos finales. Del análisis de las fichas docentes se advierte que cuentan con antecedentes adecuados para las funciones a cargo”. La evaluación continúa: “Los mecanismos de seguimiento de graduados son adecuados. La infraestructura y el equipamiento son suficientes para el desarrollo de la carrera. El acervo bibliográfico resulta completo. Dado que la carrera ha sido evaluada favorablemente en la oportunidad anterior y cuenta con graduados en el período en consideración, corresponde otorgar un plazo de acreditación de 6 (seis) años”.

La carrera y la apertura de la tercera cohorte 2020

Hasta el 30 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la tercera cohorte de esta carrera.

Desde la Universidad Nacional de San Luis, en el centro país, la Maestría busca interpretar la dinámica social que opera en las instituciones, para reconocer y proponer dispositivos en diferentes situaciones comunicacionales, así como realizar y supervisar planificaciones y diseño de estrategias comunicacionales y su seguimiento. Uno de los aspectos que en esta carrera se fomenta es el de poder desarrollar capacidades para intervenir en espacios organizacionales, y para formular, ejecutar, coordinar e incidir en políticas públicas.

Es una de las únicas carreras que otorga esta formación de posgrado específica, y que se dicta en una Universidad Pública, y en una universidad “del interior” del país.

La composición del cuerpo docente expresa también una preocupación transdisciplinar. El cuerpo académico de la carrera cuenta, entre sus nombres a Washington Uranga (como director de la Maestría) y a destacados referentes de la comunicación y las ciencias sociales de todo el país: Adriana Amado, Damián Loreti, Gabriela Simón, Nidia Abatedaga, Gabriel Kaplún, Ana María Corti, Sandra Massoni, Claudia Kenbel María Soledad Segura, Teresita Vargas, Gabriela Gásquez, Verónica Longo, Jaquelina Noriega, Diego de Charras, entre otros y otras.

La carrera es profesional (no solo es un espacio de saber, sino que también se acrecienta su perfil en el saber/hacer). Es presencial y se cursa- de forma intensiva- cada 30 días, durante dos años. También está prevista la realización de 100 horas de pasantías, y de un trabajo final.

La primera clase comienza el 16 de abril.

Requisitos de ingreso y ficha de inscripción en: http://humanas.unsl.edu.ar/mci/mci.php

Requisitos de ingreso y ficha de inscripción en:
Sitio de la MCI
2020-03-03