:: 06 Marzo 2020. Ingreso 2020: Cerca de mil cien sueños son parte del sueño de Humanas
Ingreso 2020: Cerca de mil cien sueños son parte del sueño de Humanas

Ya con el período de preinscripciones cerrado, en la Facultad de Ciencias Humanas se registraron 1094 inscriptos, un aumento del 11% con respecto al año pasado.

Sobre un total de 7494 ingresantes en toda la Universidad Nacional de San Luis, la Facultad de Ciencias Humanas representa casi el 15% del total de 8 facultades

Las 1094 personas que eligieron alguna de las 12 carreras en Humanas (Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Producción en Radio y Televisión, Profesorado en Letras, Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial, Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, Licenciatura y Profesorado en Educación Especial, Profesorado en Música Popular Latinoamericana y Tecnicatura Universitaria en Producción Musical) son la cifra de estudiantes ingresantes más alta desde 2017.

La Facultad de Ciencias Humanas suma 727 mujeres-ingresantes, y 367 varones, lo que sigue mostrando una fuerte tendencia de mujeres (en un 66%) eligiendo las carreras humanísticas.

En su mayoría, son jóvenes entre 18 y 22 años. El lugar de procedencia, en gran parte, de San Luis Capital y del interior provincial.

La carrera con mayor número de ingresantes es el Profesorado en Nivel Inicial, con 203. El aumento de ingresante en este Profesorado es del 31% con respecto al 2019.

El profesorado en Educación Especial enseña un considerable aumento de ingresantes con respecto al año pasado: el 26% más. Por su parte, el Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación Especial tiene un incremento del 84% en el número de inscriptos.

Las dos carreras de música, en el Departamento de Artes, suman también un importantísimo número de ingresantes: 241 (160 para la Tecnicatura en Producción Musical, y 81 en el Profesorado).

Las carreras de Comunicación Social y Periodismo mantuvieron similar número de estudiantes inscriptos, con respecto al año 2019. Solo Producción de Radio y TV disminuyó su número.

“Estos números tienen rostros que arriban con historias personales y sociales particulares, a esta institución. Y en esas historias hay una apuesta para un mejor futuro. La educación superior como derecho está teniendo fuerza, por ello nos cabe la responsabilidad de trabajar la permanencia desde la mirada de formación crítica con compromiso social, desde las Ciencias Humanas. Hacia ese horizonte caminaremos”, manifestó la Secretaria Académica, Paola Figueroa.

Finalmente, y por fuera del número de ingresantes de la Facultad de Ciencias Humanas en su sede San Luis, la segunda cohorte del Profesorado Universitario en Educación Primaria que se dicta en Tilisarao, ha sumado en su preinscripción inicial realizada en febrero alrededor de 140 personas.

Fuente: Prensa FCH.
Ver nota en facebook