:: 04 Mayo 2020. PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
04 Mayo 2020. PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

Fch Unsl·Lunes, 4 de mayo de 2020

En este link, está la resolución del Consejo Superior 39/20, cuyo tratamiento y aprobación fue el martes 28 de abril, publicándose en el día de la fecha.

En esta resolución se reglamenta:

• Un plan de contingencia para la enseñanza no presencial en este momento coyuntural.

• Continuidad del calendario académico contemplando la inclusión de un periodo presencial para las asignaturas que lo requieran cuando se levante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

• Determinación del inicio del segundo cuatrimestre durante el mes de setiembre

• Consideración de situaciones de estudiantes que no tienen acceso a TIC´s.

• Fecha del receso invernal

• Condiciones de promoción y regularidad para las asignaturas.

• Autorización de mesas de exámenes finales para estudiantes egresables.

• Excepcionalidad frente a correlativas (autorizar con carácter excepcional, a las y los estudiantes que ya estén cursando materias en este primer cuatrimestre, sin haber aprobado las asignaturas requeridas en el plan de estudio, a continuar cursando las mismas hasta que se sustancien dos mesas de exámenes al término del aislamiento social, preventivo y obligatorio).

• Extensión de regularidades de materias hasta el 31 de marzo de 2021

• Evaluaciones en el periodo de trabajo académico no presencial.

Por su parte, el miércoles 6, se realizará una sesión extraordinaria de Consejo Directivo de nuestra Facultad bajo la modalidad virtual. En la misma se dará tratamiento al “Proyecto de Adecuación del Calendario Académico 2020 para la FCH - Plan de Contingencia Pedagógica de la FCH para el trabajo académico no presencial para el ciclo lectivo 2020, a ser aplicado mientras dure la emergencia sanitaria y el ASPO por la COVID-19”

La sesión se transmitirá en vivo desde este link: https://www.youtube.com/channel/UC1NJ3ir99QUd0ErmD1-q-JA

“Desde la gestión de la FCH estamos realizando encuentros con los diferentes equipos docentes de las 226 asignaturas que presentan actividades académicas no presenciales”, afirma la Secretaria Académica de la FCH, Paola Figueroa.

“Creemos necesario establecer diálogos genuinos en estos momentos de pandemia para compartir experiencias, copensar caminos alternativos frente a las situaciones problemáticas y acompañarnos en estos tiempos tan excepcionales.

Hasta la fecha nos hemos reunido con docentes de los primeros años y aquellos que en sus asignaturas se encuentran previstas prácticas profesionalizantes. Por ello, en estos días, todos aquellos docentes de los diferentes años, de las distintas carreras que no hayan mantenido todavía estas reuniones, recibirán un mail con la fecha, hora y canal de encuentro. La idea es poder tener espacios dialógicos con todas y todos los docentes de la FCH. Queremos agradecer el trabajo sostenido y comprometido que vienen realizando. Somos conscientes de que estos tiempos generan ansiedades e incertidumbre. Más allá de los encuentros virtuales que mantendremos, queremos dejar la invitación a comunicarse con nosotros si necesitan manifestar una inquietud, una consulta, etc.

Seguiremos en este camino acompañándonos”, finaliza Figueroa.

Por mayor información: secretaria.academica.fchumanas@gmail.com

Fuente: Prensa FCH.