:: 07 Mayo 2020. SESIONÓ EL DIRECTIVO DE HUMANAS
07 Mayo 2020. SESIONÓ EL DIRECTIVO DE HUMANAS

SESIONÓ EL DIRECTIVO DE HUMANAS

Con más de siete horas de trabajo, el Consejo Directivo de Humanas sesionó de forma extraordinaria, bajo la modalidad a distancia. Diecinueve consejeros y consejeras prestaron acuerdo y aprobaron, previa discusión, el tratamiento del Plan de Contingencia Pedagógica de la FCH, para el trabajo académico no presencial en el ciclo 2020.

En un documento que recoge las voces de las y los consejeros, de gremios docentes, agrupaciones estudiantiles, estudiantes y docentes, el proyecto define este momento como excepcional y transitorio y considere aperturas, flexibilizaciones, y las particulares condiciones socio-económicas-culturales y afectivas de los actores intervinientes en las propuestas formativas en el marco de esta contingencia pedagógica.

Durante la sesión, se explicitó la necesidad de considerar que el derecho a la educación superior contempla varias dimensiones entre ellas condiciones concretas de existencia necesarias para realizar las tareas de enseñanza y aprendizajes.

Esta situación de excepcionalidad de pandemia pone al descubierto y profundiza la desigualdad social de este modelo capitalista.

El plan de contingencia de la Facultad (que ancla en la Resolución del Consejo Superior 39/20) realiza especificaciones sobre calendario académico, régimen de alumnos, evaluaciones, etc. (En los próximos días, se procederá a su publicación y difusión).

Fuente: Prensa FCH.

2020-05-07